El art pop de Roy Lichtenstein ahora en el Imposible Collection
Roy Lichtenstein junto con Andy Warhol, Jasper Johns y James Rosenquist pertenecieron a una generación de artistas que contribuyeron al afianzamiento del Art Pop en el universo del arte.
A ellos les debemos la permanencia de aquella estética de los años 50. Como también el inicio de los medios mecánicos dentro del proceso creativo de cada artista. Ahora, para recordar la herencia importante de Lichtenstein, la editorial Assouline acaba de publicar Imposible Collection.
Se trata de un libro que reúne 220 páginas con 120 ilustraciones de Lichtenstein. Además, dicha publicación examina las obras de arte más memorables del artista. Un ejemplo de ello son obras como Whaam o Drowning Girl.
Otras obras incluidas son sus interpretaciones visuales de obras famosas de pintores como Picasso, Matisse y Van Gogh. Si desconocían el trabajo de Lichtenstein, es una buena oportunidad de tener este libro, ya que su obra revitalizó la escena artística estadounidense.
De hecho, su carrera fue tan prolífica que dejó como legado artístico más de 5 mil pinturas, grabados, dibujos, esculturas, murales y hasta arte objeto. Y si creían que sólo era artista plástico, pues se equivocan. Ya que también fue un gran músico, pues dominó con maestría el piano y el clarinete.
Impossible Collection es una buena oportunidad para conocer el trasfondo que existe detrás de su obra. Pues gran parte de esta se dedica a cuestionar y criticar el mundo contemporáneo y la sociedad de consumo. Además, se dice que era tímido y jamás quiso reconocer el éxito de sus piezas.
En consecuencia, este libro es un must para todos los interesados en en arte. Específicamente en el Arte Pop. Finalmente, la publicación ya está disponible en el sitio web de la editorial Assouline.