El festival Recién Pintado se está llevando con éxito y ahora tocó el turno a Rubén Sánchez y Elbi Elem
Rubén Sánchez y Elbi Elem fueron los artistas invitados para esta semana de intervenciones en Recién Pintado. Por lo que les mostraremos las piezas resultantes en la cuarta sesión.
El festival Recien Pintado comenzó sus actividades el pasado 28 de enero y concluyeron el pasado 1 de marzo en la Sala Josep Ucles El Carme. Y, aunque aún nos falta hablar de una intervención de Juan Chacón y Marcos Navarro, les presentamos lo que realizaron Elbi Eem y Rubén Sánchez en este evento de street art e instalaciones.
Por un lado tenemos a Elbi Elem con su pieza Resistencia, la cual se caracteriza por su composición geométrica abstracta que contrasta con la arquitectura de la Sala Josep Ucles. La obra está inspirada en el mar de Badalona. De ahí que el color elegido para la pieza sea el color azul en contraste con el blanco.
Según palabras de la artista, algunas de las piezas ya habían sido previamente trabajadas en su estudio. No obstante todo el proceso creativo importante se llevó a cabo dentro del recinto. Ya que, como dice la artista “todas mis creaciones las hago dejándome llevar por mis emociones y creo una sinergia entre el espacio vacío y yo”.
Además, con su obra la artista busca representar la capacidad del ser humano para resistir momentos de gran tensión. Situaciones que en algún momento nos crearon un gran problema. Sin embargo siempre existe el poder de la transformación y el crecimiento personal a partir de esto sucesos.
Por su parte Rubén Sánchez tituló a su obra Siesta Post-Fiesta, la cual se inspira en esos mundo oníricos que sólo podemos visitar en nuestros sueños. A la vez, se trata de una pieza que rinde homenaje a la ciudad de Badalona, ya que el mismo artista dice que la ciudad “me acoge desde hace algún tiempo y encuentro una paz especial”.
En la obra podremos vislumbrar piezas simbólicas como un ánfora romana, la cual es una herencia cultural de Baétulo, el pasado romano de Badalona; una guitarra flamenca que simboliza todo lo que tenga que ver con fiesta. Así este mundo onírico se compone de mucho color y simbolismos que parecen emerger de los muros.
Finalmente te compartimos las imágenes de la cuarta intervención en este festival.