Street Art

Rubén Sánchez y Elbi Elem participan en Recién Pintado

El festival Recién Pintado se está llevando con éxito y ahora tocó el turno a Rubén Sánchez y Elbi Elem

Rubén Sánchez y Elbi Elem fueron los artistas invitados para esta semana de intervenciones en Recién Pintado. Por lo que les mostraremos las piezas resultantes en la cuarta sesión.

Cortesía: Recién Pintado

El festival Recien Pintado comenzó sus actividades el pasado 28 de enero y concluyeron el pasado 1 de marzo en la Sala Josep Ucles El Carme. Y, aunque aún nos falta hablar de una intervención de Juan Chacón y Marcos Navarro, les presentamos lo que realizaron Elbi Eem y Rubén Sánchez en este evento de street art e instalaciones.

Por un lado tenemos a Elbi Elem con su pieza Resistencia, la cual se caracteriza por su composición geométrica abstracta que contrasta con la arquitectura de la Sala Josep Ucles. La obra está inspirada en el mar de Badalona. De ahí que el color elegido para la pieza sea el color azul en contraste con el blanco.

Cortesía: Clara Antón

Según palabras de la artista, algunas de las piezas ya habían sido previamente trabajadas en su estudio. No obstante todo el proceso creativo importante se llevó a cabo dentro del recinto. Ya que, como dice la artista «todas mis creaciones las hago dejándome llevar por mis emociones y creo una sinergia entre el espacio vacío y yo».

Cortesía: Clara Antón

Además, con su obra la artista busca representar la capacidad del ser humano para resistir momentos de gran tensión. Situaciones que en algún momento nos crearon un gran problema. Sin embargo siempre existe el poder de la transformación y el crecimiento personal a partir de esto sucesos.

Cortesía: Clara Antón

Por su parte Rubén Sánchez tituló a su obra Siesta Post-Fiesta, la cual se inspira en esos mundo oníricos que sólo podemos visitar en nuestros sueños. A la vez, se trata de una pieza que rinde homenaje a la ciudad de Badalona, ya que el mismo artista dice que la ciudad «me acoge desde hace algún tiempo y encuentro una paz especial».

Cortesía: Clara Antón

En la obra podremos vislumbrar piezas simbólicas como un ánfora romana, la cual es una herencia cultural de Baétulo, el pasado romano de Badalona; una guitarra flamenca que simboliza todo lo que tenga que ver con fiesta. Así este mundo onírico se compone de mucho color y simbolismos que parecen emerger de los muros.

Cortesía: Clara Antón
Cortesía: Clara Antón

Finalmente te compartimos las imágenes de la cuarta intervención en este festival.

Cortesía: Clara Antón
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

16 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago