Street Art

Said Dokins es nombrado por Forbes como uno de los mexicanos más creativos

Además de este artista Forbes nombró a otros mexicanos destacados en diversas áreas, sin embargo, el street art también está presente

En All City Canvas nos entusiasma que el arte urbano esté ocupando un lugar importante como profesión y/o forma de vida; prueba de ello es que recientemente la revista Forbes nombró a Said Dokins como uno de los 100 mexicanos creativos de 2019.

En este sentido, detrás de este nombramiento yace una historia de trabajo arduo y amor por el arte. Y es que, ello lo confirmamos tras una entrevista que tuvimos con él. Nos explicó algunos de sus proyectos en los que trabajó. Tal es el caso de su exposición Escrituras en Fuga a mediados de año, o bien, Three Flowers for London en octubre, por mencionar sólo un par.

Cortesía: Leonardo Luna

A partir de estos y otros trabajos fue como Forbes consideró a Said como una figura emblemática de la creatividad en México. Además, su inclusión deviene del mensaje que traen consigo sus murales. Un ejemplo de ello fue la obra que creó en Stavanger, Noruega, cuyo punto central fue el tema de la migración que, por cierto, resultó un tanto controvertido.


Said Dokins con presencia en todo el mundo

Cortesía: Leonardo Luna

Por otro lado, Chalchihuite también fue un proyecto de gran envergadura que indaga acerca del conocimiento y cosmogonía milenaria. Dicho mural se plasmó en el Museo de Arte Urbano y Contemporáneo de Munich. Los mismo podemos decir se su participación en el Bloop Festival en Italia, que buscó la recuperación de espacios públicos por medio del arte.

Cortesía: Leonardo Luna

Regresando un poco más en el tiempo, en 2008 fue de los 15 ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social. Su proyecto Sociedad Dokins para las Nuevas Prácticas Artísticas A.C. resultó uno de los más destacados. Este breve resumen de proyectos explica un poco el porqué Forbes lo puso en el radar de los artistas a seguir.

Cortesía: Leonardo Luna

Finalmente, resulta relevante que la publicación considere al arte urbano como una disciplina que está dando grandes talentos. Más allá de los estigmas que aún encierra el arte urbano, la obra de Said Dokins demuestra que la creatividad no tiene límites.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

9 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

9 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

9 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago