Categories: Sin categorizar

Saint Laurent rinde homenaje a Basquiat

Anthony Vaccarello será el comisario de una exposición de obras originales de Jean-Michel Basquiat, en la boutique Rive Droite de Saint Laurent

La boutique Rive Droite, de Saint Laurent, tiene todo listo para mostrar a todos los apasionados de la moda una colección y una exposición magistral montadas en colaboración con la Galerie Enrico Navarra. En ella, tanto la moda como el arte convergen en un punto común: Jean-Michel Basquiat

Crédito: Saint L. Rive Droite

Esta colección está integrada por una camiseta, una mochila, una riñonera, un bolso, una tabla de surf y una funda para teléfono. Mientras tanto, la exposición incluirá una serigrafía, 18 litografías originales, dibujos, placas de cerámica que pertenecieron a Andy Warhol, una cuchara y una chaqueta vaquera que participaron en una de las primeras subastas realizadas para obtener fondos para la lucha contra el sida. 

Crédito: Saint L. Rive Droite

Cabe señalar que dicha muestra fue comisariada por el icónico Anthony Vaccarello, quien trabajó en conjunto con Estate of Jean-Michel Basquiat y Artestar New York. Por supuesto, Saint Laurent será el guardián de las obras de Basquiat. En consecuencia, el público podrá asistir a las tiendas Rive Droite de París y Los Ángeles para presenciar este must del mes.

Crédito: Saint Laurent Rive Droite

Cabe mencionar que no es la primera vez que Vaccarello organiza este tipo de muestras. El diseñador es fanático del arte. Es fácil notar esto a través de su trabajo en dicha casa de moda, en donde ha rendido honores a personalidades como Doug Aitken. O bien, al producir una colección para Rive Droite centrada en la escena del diseño de Memphis.

Crédito: Saint Laurent Rive Droite

En cuanto a las piezas, debemos destacar las tablas de surf. Estas están cubiertas con tipografías al estilo Basquiat, lo que las vuelve piezas de colección. Por si fuera poco, Saint Laurent ofrece libros sobre el artista, fundas para teléfonos, carteles e incluso una gama limitada de ropa interior de inspiración vintage con la marca YSL.

Crédito: Saint Laurent Rive Droite

Los productos ya pueden adquirirse en establecimientos de YSL o en línea. Ya que andamos en los terrenos de la alta costura y las firmas pesadas, chequen la colaboración entre Louis Vuitton y la NBA.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

6 mins ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

1 día ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago