Categories: Sin categorizar

Saint Laurent rinde homenaje a Basquiat

Anthony Vaccarello será el comisario de una exposición de obras originales de Jean-Michel Basquiat, en la boutique Rive Droite de Saint Laurent

La boutique Rive Droite, de Saint Laurent, tiene todo listo para mostrar a todos los apasionados de la moda una colección y una exposición magistral montadas en colaboración con la Galerie Enrico Navarra. En ella, tanto la moda como el arte convergen en un punto común: Jean-Michel Basquiat

Crédito: Saint L. Rive Droite

Esta colección está integrada por una camiseta, una mochila, una riñonera, un bolso, una tabla de surf y una funda para teléfono. Mientras tanto, la exposición incluirá una serigrafía, 18 litografías originales, dibujos, placas de cerámica que pertenecieron a Andy Warhol, una cuchara y una chaqueta vaquera que participaron en una de las primeras subastas realizadas para obtener fondos para la lucha contra el sida. 

Crédito: Saint L. Rive Droite

Cabe señalar que dicha muestra fue comisariada por el icónico Anthony Vaccarello, quien trabajó en conjunto con Estate of Jean-Michel Basquiat y Artestar New York. Por supuesto, Saint Laurent será el guardián de las obras de Basquiat. En consecuencia, el público podrá asistir a las tiendas Rive Droite de París y Los Ángeles para presenciar este must del mes.

Crédito: Saint Laurent Rive Droite

Cabe mencionar que no es la primera vez que Vaccarello organiza este tipo de muestras. El diseñador es fanático del arte. Es fácil notar esto a través de su trabajo en dicha casa de moda, en donde ha rendido honores a personalidades como Doug Aitken. O bien, al producir una colección para Rive Droite centrada en la escena del diseño de Memphis.

Crédito: Saint Laurent Rive Droite

En cuanto a las piezas, debemos destacar las tablas de surf. Estas están cubiertas con tipografías al estilo Basquiat, lo que las vuelve piezas de colección. Por si fuera poco, Saint Laurent ofrece libros sobre el artista, fundas para teléfonos, carteles e incluso una gama limitada de ropa interior de inspiración vintage con la marca YSL.

Crédito: Saint Laurent Rive Droite

Los productos ya pueden adquirirse en establecimientos de YSL o en línea. Ya que andamos en los terrenos de la alta costura y las firmas pesadas, chequen la colaboración entre Louis Vuitton y la NBA.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago