Para el artista Sam Lyon estos personajes son todo un experimento
Al ver a los personajes de Jelly Gummies podemos sentir dos cosas: repulsión o agrado; y esto se lo debemos a Sam Lyon, la mente detrás de estos extraños personajes.
¿De qué imaginan que están hechos estos seres? ¿Gelatina, carne, plastilina, chicle? Las posibilidades pueden ser todas. Lo que es un hecho es que el artista se la pasa experimentando y el resultado son los Jelly Gummies, que se han hecho bastante famosos en Tumblr.
Además, para crearlos Lyon se auxilia de dos programas de diseño y animación: Sculptris y Blender. Entonces, el resultado son extremidades raras y gelatinosas en un formato en 3D. En otras palabras, para llegar a al resultado final, toma la foto de un objeto y poco a poco los dota de formas humanoides.
En consecuencia, veremos bebés de aspecto extraterrestre; animales de cuerpos pegajosos de bultos estomacales; rostros que se deforman constantemente; es decir, personajes de aspecto creepy con muchos pliegues en sus cuerpos.
Por otro lado, el artista explota su imaginación al máximo, pues declara que “A veces es solo un caso de abrir un programa y ver qué sucede”. Por lo tanto, los personajes podrían ser dignos de alguna película extraña o de un cortometraje animado surrealista.
¿Recuerdan a los Teletubies? Algunos de estos personajes están inspirados en esos perturbadores duendesillos. Por lo tanto, si de por si ya son extraños, los personajes de Lyon lo son aún más. Además, en 2018 tuvo una colaboración en el canal Adult Swim con una caricatura llamada Hot Streets.
Finalmente, si quieres ver más del trabajo de Sam Lyon puedes visitar su página oficial y sumergirte en el gelatinoso mundo de los Jelly Gummies.