ACC Network

Santos Woge, del feminismo a seguir tus sueños en su EP debut

Con cinco canciones, Santos Woge muestra su potencial en las rimas de su primer EP

La cantautora Santos Woge estrenó su EP homónimo, una producción con cinco rolas llenas de sueños y female power. Este material reúne tres temas ya conocidos y otro par de reciente creación que permiten adentrarse en la música de esta joven artista.

Créditos: Santos Woge

Para muchos, dedicarse por completo al arte puede ser una decisión difícil de tomar. Especialmente cuando se sopesa la respuesta a la pregunta de “¿qué es lo mejor para mí…?” puede ser la justificación suficiente para alejar a cualquiera que tenga una inquietud artística de perseguir ese sueño.

Sin embargo, para la oriunda de San Luis Potosí, Santos Woge, esta justificación absurda quedó atrás hace un año, cuando tras algún tiempo de atracción a las artes escénicas y la música, se decidió por esta última.

Créditos: Santos Woge

Así, durante los últimos meses ella ha lanzado algunas rolitas que muestran su versatilidad, creatividad y dedicación. De igual manera, su arte busca transmitir un mensaje claro y concreto sobre su poder femenino.

Ahora, a un año de haber tomado aquel camino artístico presenta su primer EP, Santos Woge. Son cinco rolas muy precisas que hablan de seguir los sueños, la unión femenina.

Los detalles del EP

El álbum inicia con Pueblo Chico, una rola de base clásica que hace sonar unos buenos beats acompañados de un bajeo y la batería. En cuanto a la letra, esta cuestiona si con el arte se puede llegar a “ser alguien”.

Ven Mujer es el segundo tema, el cual habla de sororidad y compañerismo en un ritmo alegre. En esta rolita, el mensaje de Santos queda claro: la igualdad no se negocia.

Créditos: Santos Woge

La rolita del medio, Clutch, tiene una base más grave con un ritmo latino urbano muy bailable. Esto se une con la letra, la cual muestra de forma sutil relaciones, pasiones y sentimientos compartidos de forma libre.

Alerta es la cuarta canción. Aquí, un beat experimental y grave muestra la libertad creativa e ilimitable de Woge. Este track es una forma de demostrar que el seguir los sueños requiere dedicación y fuerza de voluntad.

Créditos: Santos Woge

Finalmente, Estaré Bien es una rola muy literal con la que seguramente más de uno se identificará. La letra trata sobre cómo mentalmente suceden situaciones que nos pueden mandar al suelo, pero que a final de cuentas se superan. Incluso, para Santos Woge ese tiempo parece ser una balanza necesaria para ver que esa sensación es natural y parte del camino hacia alcanzar una meta.

Santos Woge es un EP que muestra la naturalidad de esta artista para quien la música hace su vida mucho más relax. Santos Woge es una propuesta necesarias para el rap consciente y con mensaje tan necesario hoy en día.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago