Scott Campbell y su primera exposición en Asia

Scott Campbell nos muestra en su nueva obra naturaleza fugaz de la relación entre humanidad, amor y la riqueza

Scott Campbell es un artista procedente de Louisiana, E.E.U.U. que está a punto de presentar su primera exposición individual en Asia. La exhibición lleva por nombre «Uso de todas las libertades que tenemos». Dicha muestra, es un compilado de las nuevas obras en las que el artista ha trabajado. La curiosidad que posee cada una de estas piezas es que están hechas con un material un tanto inusual. Se trata de esculturas creadas a partir de billetes de dólares estadounidenses. Además, el corpus que integra la exhibición aborda el temas de las «Vanitas» ( un término latino que puede traducirse por vanidad).

Cortesía: Archivo /SC

Este término está relacionado directamente con un pasaje del Libro del Eclesiastés: «Vanitas vanitatum omnia vanitas». Dicha frase alude la inutilidad de los placeres mundanos frente a la certeza de la muerte. De hecho,  este concepto está estrechamente relacionado con el surgimiento del género de «bodegón» o «naturaleza muerta». Muy practicado en la época barroca en Holanda.

Cortesía: Archivo /SC

A partir de esta breve explicación podemos ahondar en la obra de Scott Campbell. En ella podremos observar algunos componentes de citado libro, como elementos visuales del memento mori («Recuerda que morirás»). Estos están interpretados bajo la figura de cráneos cortados por medio de láser en los billetes. También presenta una serie de pieles de cerdo con tatuajes verticales en los que pueden apreciar motivos religiosos tradicionales y americanos.

Cortesía: Archivo /SC

En resumen, Scott Campbell busca indagar el momento efímero en el que la humanidad se transforma o evoluciona frente a conceptos como el amor y la riqueza. Asimismo,  esa fugacidad de la vida. La muestra se inaugura este 13 de diciembre en la Galería Over the Influence en, Hong Kong, China, hasta el 12 de enero.

Cortesía: overtheinfluence.com

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PgLang, la nueva empresa de Kendrick Lamar para creativos

A pesar de estar en su etapa temprana, PgLang ya está trabajando con Calvin Klein…

5 horas ago

Converse y Concepts rinden homenaje al baloncesto con sneakers

Retro y frutal, así es lo nuevo de Converse y Concepts Converse y Concepts han…

5 horas ago

Dior x Shawn Stüssy celebran el Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino llega con una nueva colaboración de Dior x Shawn Stüssy que…

6 horas ago

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio…

8 horas ago

El Calendario Risográfico, una colaboración México-Japón

En El Calendario Risográfico veremos una mezcla de culturas y estilos que rinden homenaje a…

3 días ago

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

3 días ago