Sin categorizar

Se incendia la Catedral de Notre Dame en París

Se incendia la Catedral de Notre Dame debido a trabajos de restauración

Se incendia la Catedral de Notre Dame, en París, las imágenes son tristes y desgarradoras. Hace aproximadamente una hora, uno de los edificios emblemáticos en aquel país comenzó a ser consumido por las llamas.

Debido a esta catástrofe, cientos de turistas fueron desalojados de la zona para evitar cualquier otra desgracia. Esto ocurrió alrededor cerca de las 19:40 horas, tiempo local de París. En incendio se produjo en la parte superior de la catedral.

Cortesía: Infobae

Tal parece que el incendio comenzó a intensificarse en tan sólo minutos. En consecuencia, la aguja de la catedral se derrumbó. Y fue justo en esta parte donde se llevaban trabajos de mantenimiento; por lo que se tiene la teoría que ahí pudo haberse generado el incendio.

Cortesía: Infobae

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, aún no se logra controlar el incendio. Por otro lado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron pospuso una conferencia que tenía programada al enterarse del siniestro.

Cortesía: Actualidad.rt

Por ahora, se desconocen las causas exactas del accidente. Philippe Villeneuve, el arquitecto al frente de las labores de restauración dijo «Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre». Lo más importante, es que cuando se desató el incendio ya no había trabajadores en aquella zona.

Cortesía: CNN

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. De inmediato, cientos de personas comenzaron a subir las primeras imágenes que mostraban la arquitectura gótica ardiendo. Lamentablemente se trata de un suceso atroz para aquella nación, pues se trata de una de las iglesias más importantes del mundo.

Cortesía: CNN

Uno de los primero mandatarios en manifestar su pena ante la noticia fue Donald Trump, a través de su cuenta oficial de twitter: «Es horrible ver el masivo incendio en la catedral de Notre Dame, en parís»

Cortesía: CNN

Finalmente, sólo queda esperar a que el incendio se controle por parte de los bomberos, aunque por lo pronto el inmueble ya sufrió significativos daños.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

23 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

23 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

23 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago