Sea of Solitude: el gran lanzamiento de julio

Sea of Solitude: el gran lanzamiento de julio

Lo mejor de todo es que el videojuego Sea of Solitude estará disponible en varios formatos

Los lanzamientos no paran y ahora toca el turno de Electronic Arts para sorprendernos con el próximo estreno se Sea of Solitude.

El juego fue creado por doce desarrolladores alemanes. Esto es una buena noticia, pues se trata de un estudio independiente. En consecuencia, eso quiere decir que las grandes empresa están volteando a ver proyectos emergentes con propuestas interesantes.

La historia de Sea of Solitude se basa en la exploración de todo tipo de problemas mentales como lo son la depresión, la ansiedad o la psicosis. Las temáticas se abordan desde una mirada metafórica y simbólica dentro del juego.

Sea of Solitude: el gran lanzamiento de julio
Cortesía: Electronic Arts

El personaje protagonista se llama Kay, un chico con severos problemas emocionales a los que tendrá que hacerles frente por sí solo. Las emociones están representadas por terroríficas criaturas. Kay inicia el juego en un escenario aparentemente alejado.

La pequeña se encuentra a al deriva en medio de una obscuridad absoluta. sin embargo, en este hoyo negro la protagonista vislumbra una luz, tema recurrente hasta el final del videojuego. A medida que avanza el juego podremos encontrar nuevos personajes que nos darán herramientas para continuar.

Sea of Solitude: el gran lanzamiento de julio
Cortesía: Electronic Arts

Una vez que derrotas a un monstruo notarás un cambio en el juego. Lo mejor de todo esto es que nunca sabremos lo que nos espera. Por lo que tendremos que interpretar cada triunfo o cada derrota para entender más genéricamente el juego.

Tendremos libre albedrío por todos los escenarios. Al final, enfrentarnos a nuestros miedos, hará que la oscuridad desaparezca. El uso de los colores, las luces y las sombras son los elementos clave que contribuyen a darle un toque interesante al videojuego.

Escena del videojuego
Cortesía: Electronic Arts

Finalmente, Sea of Solitude estará disponible al público a partir de este 5 de julio. Lo mejor es que estará disponible para PS4, PC, Xbox One.

Total
0
Shares