El artista Sebas Velasco retrata la belleza de lo cotidiano en sus obras
El artista español, Sebas Velasco, dedica toda su vida al street art, pues desde muy pequeño sintió una atracción indomable por el arte.

Sin embargo, en el año 2004 fue cuando tomó su primera lata de aerosol y comenzó a tomar los muros como lienzos. Parte de su inspiración la obtiene de los espacios urbanos. Aquellos que podríamos considerar banales o incluso sucios el artista los transforma en piezas de arte.

Velasco sabe apreciar la esencia de su entorno, capturarla y trasladarla a lo pictórico. Lo interesante es que su estilo se apega mucho a lo realista, pues sus piezas se caracterizan por su dominio en los contrastes, los reflejos de luz y la anatomía humana. Asimismo, siente una fascinación por escenarios nocturnos y la arquitectura de edificios.

Para ello, toma como punto de partida muchas de las fotografías que toma con su lente. Según la perspectiva del artista, este gusto por la oscuridad parte de que “hay mucha soledad en este tipo de imágenes”. También incluye imágenes de personas en sus murales, pues “el retrato tiene una fuerte comunicación con el espectador”.

El muralista define su estilo como figurativo. Sin embargo, su forma de pintar denota un cambio constante. Y es que, además de pintar con aerosol, el artista añadió a su técnica el uso del pincel, herramienta que le permitió dar otras texturas a sus piezas.

Por otro lado, aunque no tiene temáticas definidas en sus creaciones, dice estar interesado en la historia de personas individuales. Especialmente en las de aquellas que se ven obligadas a migrar a otro lugar. Además, añade que “pintar la pared es una forma de compartir mis experiencias cuando viajo”.

Finalmente, te invitamos a ver más de su trabajo a través de su página oficial y en su Instagram.
