Ver la versión no-AMP
Categories: ArteCine

Secuelas de cuarentena, cortometrajes desde el encierro

Más de 300 profesionales de lo audiovisual y 40 episodios dan como resultado Secuelas de cuarentena

Secuelas de cuarentena es un proyecto audiovisual de 40 episodios trabajado por más de 300 profesionales de la industria. El trabajo reúne a guionistas, directores, editores, diseñadores de audio y gráficos así como a actrices. 

Cortesía: Secuencias de cuarentena

La cuarentena ha puesto en modo hibernación algunos de los ámbitos más importantes del entretenimiento. Claro ejemplo con nombres grandes son las pausas en grabaciones de producciones de Netflix, de las cuales ya hablamos.

Sin embargo el ámbito audiovisual en latinoamérica ha encontrado en la cuarentena otra forma de explotar la creatividad. Específicamente con el proyecto Secuelas de cuarentena, una idea del guionista Erick Pérez, originario de Costa Rica. Él fue quien reclutó a los primeros profesionales del ámbito audiovisual para unirse a esta aventura. Entre ellos, estuvo el mexicano Alejandro Guerrero, quien convocó a más gente, formando así la línea de productores ejecutivos.

Cortesía: Secuencias de cuarentena

Actualmente, el proyecto ha reunido a personas de México, costa Rica, Argentina, Venezuela y España entre otros. Además de latinoamericanos que se encuentran radicando en Nueva York, Miami Alemania, Marruecos y Australia.

Cortesía: Secuencias de cuarentena

El proceso creativo de Secuelas de Cuarentena se ha dividido en diferentes etapas claves para las producciones audiovisuales. La primera fue el guion realizado por 40 guionistas, creando historias posibles de producirse en modo cuarentena. Posteriormente, 40 directores y directoras interpretaron estas historias, algunos hasta las reescribieron. De esta forma comenzó la búsqueda del talento a cargo de Jahel Palmero, a la par de las locaciones de grabación.

Cortesía: Secuencias de cuarentena


El resultado final

Las grabaciones finales fueron realizadas en torno a las posibilidades y limitantes de las cuarentenas. Por lo que el resultado final muestra un sin fin de recursos audiovisuales que se convirtieron en arte.

Finalmente, y durante estos días, el proyecto se encuentra en proceso de edición. Por lo que aún tardará un rato para que pueda darse a conocer al público.

Cortesía: Secuencias de cuarentena

Sin embargo, se han explorado formas de realizarlo, desde streaming, diarios de un cortometraje por día, incluso la publicación en conjunto de los resultados en las redes sociales del proyecto. Pero aún falta un poco de tiempo para saber la dinámica en la que podremos visualizar los resultados de las Secuelas de Cuarentena

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

4 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

4 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

5 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

5 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

6 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

10 horas ago