Arte

Secuelas de cuarentena, cortometrajes desde el encierro

Más de 300 profesionales de lo audiovisual y 40 episodios dan como resultado Secuelas de cuarentena

Secuelas de cuarentena es un proyecto audiovisual de 40 episodios trabajado por más de 300 profesionales de la industria. El trabajo reúne a guionistas, directores, editores, diseñadores de audio y gráficos así como a actrices. 

Cortesía: Secuencias de cuarentena

La cuarentena ha puesto en modo hibernación algunos de los ámbitos más importantes del entretenimiento. Claro ejemplo con nombres grandes son las pausas en grabaciones de producciones de Netflix, de las cuales ya hablamos.

Sin embargo el ámbito audiovisual en latinoamérica ha encontrado en la cuarentena otra forma de explotar la creatividad. Específicamente con el proyecto Secuelas de cuarentena, una idea del guionista Erick Pérez, originario de Costa Rica. Él fue quien reclutó a los primeros profesionales del ámbito audiovisual para unirse a esta aventura. Entre ellos, estuvo el mexicano Alejandro Guerrero, quien convocó a más gente, formando así la línea de productores ejecutivos.

Cortesía: Secuencias de cuarentena

Actualmente, el proyecto ha reunido a personas de México, costa Rica, Argentina, Venezuela y España entre otros. Además de latinoamericanos que se encuentran radicando en Nueva York, Miami Alemania, Marruecos y Australia.

Cortesía: Secuencias de cuarentena

El proceso creativo de Secuelas de Cuarentena se ha dividido en diferentes etapas claves para las producciones audiovisuales. La primera fue el guion realizado por 40 guionistas, creando historias posibles de producirse en modo cuarentena. Posteriormente, 40 directores y directoras interpretaron estas historias, algunos hasta las reescribieron. De esta forma comenzó la búsqueda del talento a cargo de Jahel Palmero, a la par de las locaciones de grabación.

Cortesía: Secuencias de cuarentena


El resultado final

Las grabaciones finales fueron realizadas en torno a las posibilidades y limitantes de las cuarentenas. Por lo que el resultado final muestra un sin fin de recursos audiovisuales que se convirtieron en arte.

Finalmente, y durante estos días, el proyecto se encuentra en proceso de edición. Por lo que aún tardará un rato para que pueda darse a conocer al público.

Cortesía: Secuencias de cuarentena

Sin embargo, se han explorado formas de realizarlo, desde streaming, diarios de un cortometraje por día, incluso la publicación en conjunto de los resultados en las redes sociales del proyecto. Pero aún falta un poco de tiempo para saber la dinámica en la que podremos visualizar los resultados de las Secuelas de Cuarentena

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago