Nazo, El Chojin, Locus y el artista urbano Man-o-Matic estuvieron invitados
Del 6 al 14 de junio de este año se llevó a cabo el segundo Festival Hiohoppers por la paz en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, con la ayuda de la embajada de España en Colombia y la Fundación Familia Ayara, organización de jóvenes inspirados por el movimiento hip hop newyorkino de los años 80 y cuyas actividades van relacionadas con la reconstrucción del tejido social en comunidades a través de la expresión musical.
Se desarrollaron actividades artísticas, educativas y culturales para todo el público con el fin de crear conciencia sobre las actuales problemáticas que enfrenta Colombia, como son la situación de violencia y desaparición de personas.
La actividad principal del magno evento fue un concierto por parte de los cantantes Cescru Enlace, Todo Copas, Realidad Mental, Yako El Arriero, YBNT, Kriska y Nazo C2H, todos ellos colombianos.
Además, el artista urbano Man-o-Matic pintó un mural en Bogotá y organizó talleres y charlas con los visitantes del festival. Otros graffiteros que acompañaron el trabajo de Man-o-Matic fueron Serok 7 y Jeffry Zapateiro.