La semana del cine mexicano llega a la CDMX

en Blog/Español/Festivales por

El IMCINE organiza el tercer encuentro de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad del 13 al 18 de marzo.

Durante esta edición se celebrara el genero cinematográfico de la comedia comedia, presentando una retrospectiva del cineasta Manolo Caro, exponente del nuevo cine contemporáneo mexicano, que ha echo cintas como La vida inmoral de la pareja ideal (2016), Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando (2015) y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) que serán exhibidas.

Cortesía: IMCINE

La inauguración se llevará el martes 13 de marzo a las 04:30 horas en la Fabrica de Artes y Oficios (Faro) con la proyección de la película Mole de olla, receta original (2017). Comedia mexicana dirigida por Enrique Arroyo . A la par de las proyecciones, se realizarán cinco talleres, entre los que destaca”Fotografía para Cine” impartido por María Secco, reconocida con el premio Ariel.

Algunos de los largometrajes programados para la jornada son: CarroñaLos años azulesTormenteroMaquinaria panamericanaLa luz y la fuerzaLa tortuga primordialPotentiaeLa leyenda del charro negroBaño de vida y Ayúdame a pasar la noche, además de las cintas de Manolo Caro.

Cortesía: IMCINE

Es importante mencionar que todas las actividades dentro del marco del festival son gratuitas en todas las sedes. Lo cuál es una excelente oportunidad para ver y conocer más el cine nacional.

Para conocer la cartelera completa den click aquí y acontinuación les dejamos el trailer de la Opera Prima de Manolo Caro, digna representante de la cinematografía mexicana.