La historia de los residentes y visitantes de Chinatown en creativas imagenes
Creados por la diseñadora e ilustradora Dingding Hu, quien ha caracterizado su carrera en ser una fiel amante de la observación de la vida diaria. La artista logra crear novedosas señalizaciones públicas haciendo una mezcla importante entre sus personajes, el acontecer diario y los objetos que los rodean.
Estas intervensiones se llevarón a cabo en colaboración con el Museo Chino en Estados Unidos (MOCA), el departamento de arte de NYC DOT y Dingding, quienes se encargaron de llenar de imágenes de color basadas en la vida de los habitantes de Nueva York, que actualmente se puede disfrutar por las calles del barrio chino de Manhattan.
Su creación pretende atraer aún mas la atención de turistas y visitantes amantes de la comida asiática y su cultura, con carteles que poseen un atractivo contenido, lleno de diversión que invita a los ciudadanos a formar parte importante de Chinatown y la diversidad de actividades que en su espacio se pueden realizar.
Denominado “Bienvenido a Chinatown”, se puede encontrar en las 7 entradas de Chinatown, esta conformada por una pieza de vinilo ubicada en el Chinatown Kiosk de Canal Street y Walker Street, una malla metálica bajo el puente de Brooklyn y 45 carteles de aluminio en cada uno de los postes.
Dingding Hu argumenta haber paseado por el entorno, retratando momentos en cada una de las calles y llevandolos a su estudio personal para así desarrollarlos y lograr que estos cuenten una historia. Tomando como referencia importante acontecimientos, datos sobre la interacción del lugar, haciendo una mezcla de colores fascinantes para la comunidad local.
Estas creativas ilustraciones estarán presentes en Chinatown durante 10 meses, para que los ciudadanos locales y turistas puedan apreciarlas y observar desde una danza con dragones, hasta personas disfrutando de actividades recreativas.