La tenista Serena Williams volvió a vestir un diseño de Nike y Virgil Abloh en Roland Garros tras polémica en 2018
La tenista estadounidense Serena Williams volvió al French Open de Roland Garros con un particular diseño. Éste es un diseño de la colaboración de Serena con Nike y el famoso diseñador Virgil Abloh.
Cabe decir que en 2018 hubo una controversia alrededor de su vestuario. Es algo irónico que eso llamó más la atención que el regreso de la tenista después de ausentarse tanto tiempo.
En aquella ocasión, en su retorno al Grand Slam de Roland Garros se vistió con un uniforme de licra negra. Éste era de una sola pieza y muy ajustado. Además, tenía una banda roja que, además de accesorio, ayudaba a evitar la formación de trombos en la sangre.
Williams estuvo mucho tiempo alejada de las canchas después del nacimiento de su bebé. El motivo es que, además de la baja por maternidad, al parir se le formaron coágulos en la sangre. Por fortuna se detectó a tiempo y no volvió a tener una embolia pulmonar como hace algunos años.
En fin, el problema es que Bernard Giudicelli, organizador del Roland Garros, no lo vio bien. Dijo en Twitter que era “inaceptable la vestimenta por no cumplir con los códigos de estilo del juego”. Mucha gente comenzó a opinar, señalando como “machista” e “inconsciente” el comentario Giudicelli.
Por ese motivo, en esta ocasión decidió portar un mensaje en su outfit conformado por un top y una falda en blanco y negro. En éste se pueden leer las palabras francesas “madre, campeona, reina y diosa”. Definitivamente es un mensaje conciso y directo a la gente que vio mal su vestimenta en 2018 pese a su condición médica.