7 películas componen esta serie de cine punk junto a una exposición gráfica
El Museo de Arte y Diseño de Nueva York presenta una serie de cine punk junto a una exposición. Se podrá explorar la explosión del género de rebeldía y el impacto en su auge en Inglaterra y Nueva York.
Todo esto forma parte de la exposición “Too Fast to Live, Too Young to Die: Punk Graphics, 1976–1986”. Que se lleva a cabo desde este 25 de abril hasta el próximo 11 de junio.
“Nadie es inocente”, un filme mexicano de Sarah Minter y Gregorio Rocha sobre el punk en la Ciudad de México. Y específicamente sobre la vida de los jóvenes de este movimiento en los años ochenta en la popular Neza York.
En segundo lugar se encuentra “Jubilee” de Derek Jarman y la música es el giro punk del filme. Ya que se encuentran Siouxsie and the Banshees and the Slits y el protagonismo de Jayne y Adam Ant.
“Young Soul Rebels” es otra de las cintas que se encontraràn exhibiendose. Esta es la primer obra del director Isaac Julien y se basa en una historia común y realista.
La proyección de “Bikutsi Water Blues”, un breve documental, contará con la participación de su director. Jean-Marie Teno, documentó a la banda Les Têtes Brulées y un concierto en protesta por el agua en los ochenta.
“Arada”, un filme del 2018 de Mu Tunc, se ambiente en los años noventa con una banda. La cinta se inspira totalmente en el hermano mayor del director, el cual fundó una de las primeras bandas punk de Turquía.
De 1983, “Kutya éji dala” es la película más antigua que se proyectará en esta exposición. Y por último se encuentra “Wild Zero” que tiene a un fan de los Ramones luchando contra zombies.
La entrada para estas funciones es de $10 y $5 dólares y puedes consultar cartelera en la página del museo.