facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Series geek que no te debes perder

Cortesía: Warner Bros

6 Nov 19

Series geek que no te debes perder

Rick y Morty, Dr. Who, Westworld y más en nuestra lista de series geek

Series, tecnología y cosas friki se reúnen en la próxima lista de series geek que no debes dejar pasar. Gran parte de ella son muy populares y han colocado a la cultura friki como algo normal e incluso mainstream.

Series Geek
Cortesía: Netflix

Sin embargo cabe destacar que lo geek se enfoca a la tecnología y el uso de esta. A diferencia de lo friki o extraño, que puede entrar hasta en mundos fantásticos y otros géneros. Teniendo como ejemplos Game of Thrones, The Walking Dead, Watchmen o animes. Aunque de este último hay ejemplos muy geeks con fantasía como Ergo Proxy, Robotech o el clásico Evangelion.

En esta lista hay una variedad de series para todos los gustos: animadas, de misterio, comedia. Pero todas con un común denominador, la cultura geek en todas sus variantes.

Series Geek
Cortesía: FOX

Así mismo hay unas que han pasado por varias versiones y son de culto o muy retro. Y por otra parte unas más actuales que se han aprovechado de la tecnología  para lograr grandes efectos. Convirtiéndose en muy queridas por el público consumidor de series en general.

Series Geek
Cortesía: BBC


Dr. Who

Para iniciar la lista está una de las clásicas, la cual ha puesto los viajes en el tiempo en alto. Este hecho es el principal factor de su trama y por lo que se le recuerda como parte de la cultura popular.

Esta serie cuenta con dos etapas: la primera de 1963 hasta 1989 y la segunda del 2005 hasta la actualidad. La trama es sencilla, un extraterrestre misterioso conocido como “El Doctor” viaja en Tradis, su máquina del tiempo. Acompañándose de amigos para enfrentar enemigos y corregir varias situaciones de la historia.

Ha sido acreedora del récord Guinness de la serie de televisión de Ciencia y Ficción con mayor duración en el mundo. Y también se ha convertido en un icono de la cultura pop y del entretenimiento. Todo esto gracias a sus historias muy bien planteadas y sus efectos especiales que han evolucionado.

Sin duda lo geek de Dr. Who queda en la máquina del tiempo, un hecho que científicos están explorando en la actualidad.


Rick y Morty

En esta lista no podía faltar un icono pop mainstream de la actualidad, aprovechando también el estreno de su cuarta temporada. Rick y Morty se mantiene en los lineamientos de lo geek bajo la cultura de la ciencia.

Ya que gran parte de su trama nos plantea la existencia de diversas dimensiones, apoyándose de herramientas tecnologías, el uso de la ciencia y muchos términos rebuscados. Así mismo, es una de las series más complejas que existen actualmente.

Series Geek
Cortesía: Adult Swim

En foros de Internet ya existen varias postulaciones sobre cosas que plantea la serie. Como dimensiones, transportes galácticos, agujeros negros o tele transportación. Sin duda una joya de la ciencia y ficción animada, acompañada de ciencia, convirtiéndose en una verdadera indispensable de esta lista.


Westworld

Esta es una de las series más nuevas y se basa un una película homónima de 1973. La trama se basa en Westworld un parque temático de la empresa Delos Inc. En este lugar se puede experimentar el viejo oeste o varias epocas, pero con algo peculiar.

Series Geek
Cortesía: HBO

Este se encuentra complementado por seres llamados anfitriones, los cuales son androides. Estos se encuentran programados para satisfacer a cada uno de los visitantes. Y crean interacciones  entre los visitantes a base de narrativas predeterminadas.

Todo es una locura y el climax gracias a que los anfitriones no pueden dañar seres vivos. Por lo que sus dueños o visitantes pueden hacer con ellos lo que les plazca, convirtiendo a los androides en armas anárquicas


Black Mirror, un clásico de las series geek contemporáneas

Si se habla de tecnología no se puede dejar atrás a Black Mirror, una serie retomada por Netflix. Y que, aunque muchos digan que después de esta adquisición se hecho a perder, es una joya. No solo de lo geek o la ciencia y ficción, sino de la realidad, ya que basa sus historias en temas de tecnología.

Cabe decir que parte del éxito es que en muchas ocasiones se asemeja a la realidad, abordando tópicos como la realidad aumentada, calificaciones de apps o video chats.  Mostrando, por una parte, lo oscura y cruel que puede ser la maquina… o un humano tras de éstas.


Futurama

Futurama es otra de nuestras favoritas, tocando línea entre lo geek, nerd y friki que mantiene esa línea de carácter futurista y tecnológico… A diferencia de su serie hermana, Los Simpsons, Futurama es un poco incomprendida.

Su éxito no fue tanto pero sin duda tiene un fundamento más lineal y coherente. Mostrando una historia desde un principio y a base de eso una serie de historias que se basan en el futuro, el espacio y la tecnología.


How to Sell Drugs Online (Fast)

Esta serie es una de las que tal vez se salen un poco de lo geek, pero que, sin duda tiene mucho que ver. Su trama es literalmente lo que su nombre explica “Cómo vender drogas por internet, rápido”. Y está basada en una historia real, donde un grupo de amigos nerds terminan vendiendo drogas por internet.

Logrando pasar desapercibidos gracias a sus conocimientos cibernéticos, burlando a la policía. Más que robots u otros aspectos, es interesante ver la evolución de los personajes. Principalmente por ser fans de los videojuegos, terminando en un mundo totalmente diferente a lo suyo.


Star Trek

Hablar de la ciencia y ficción y lo friki sin mencionar Star Trek es inevitable y sí, es otra excepción de las ligeras líneas entre los géneros. Ya que es un clásico, con su primer serie emitida de 1966 a 1969.

Su trama se centra en explorar mundos a través del espacio y sí, es un poco simple. Sin embargo todo el desarrollo de una historia compleja construida por aparatos, seres y maquinas es lo geek aquí. Siendo no solo precursor de esto, sino de la ciencia y ficción espacial como la conocemos hoy en día.


The big bang theory, una de las series geek favoritas

Por último una de las esenciales y sin la que seguramente esta cultura no sería vista como lo que es hoy. The Big Bang Theory inició en el 2007 y terminó en el 2018, poniendo en alto la temática científica.

Así como lo friki, cómics, superhéroes, juguetes coleccionables cosplay y un sinfín de cosas. Las cuales hasta cierto punto fueron causa de burla por su carácter raro y poco aceptado socialmente de manera positiva.

Series Geek
Cortesía: Warner Bros

Lo geek se encuentra desde el primer episodio con un grupo de científicos amigos. Cada uno en su ramo y contribuyendo de forma curiosa en sus respectivos campos como buenos nerds.

A través de toda la serie hay planteamientos de varias teorías del tiempo y espacio. Así como el uso de robots y constantemente términos que te dejan con el ojo cuadrado, pero siempre con comedia.

Estas son sin duda las series geeks que no puedes dejar pasar si te llama la atención el tema. O simplemente si buscas algo más que acción o romance en l televisión o en Internet. Confinando temas complejos, realistas y con un poco de interés científico. ¿Y cuáles son tus series geek favoritas?

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Burger King cambia fotos de tu ex por hamburguesas
Comida
10 Feb 20

Burger King cambia fotos de tu ex por hamburguesas

Si ya tenían su bolsa de recuerdos lista para la basura ¡esperen! porque Burger King cambia fotos por hamburguesas Este sí que es un buen trueque ya que Burger King cambia fotos de sus ex por hamburguesas. Así que, si los acaban de cortar o aún no superan a su mal querer, es momento de […]
Fruit Gushers relanza su cereal de edición galáctica
Comida
22 Ene 20

Fruit Gushers relanza su cereal de edición galáctica

Para recordar los noventa, regresan los Fruit Gushers con sabores espaciales La marca de dulces Fruit Gushers relanzó su edición especial inspirada en el espacio y en los ovnis. Esta noticia se dio a conocer a través de Internet y volvió locos a los fans de este clásico noventero. La cuenta de Instagram de @ThreeSnackateers […]
Z2 Cómics, empresa que promueve música con cómics
Comics
5 Nov 19

Z2 Cómics, empresa que promueve música con cómics

Para todos los que buscan conocer música nueva chequen el proyecto de trae Z2 Cómics Para todos los que creían que no podía haber algo mejor que la música y los cómics. Echen un ojo a la propuesta de Z2 Cómics. ¿Qué les parecería leer una tira cómica ficcional de alguna banda de rock? ¿Alguna […]
Corona Capital Guadalajara ¡ya tiene cartel oficial!
21 Ene 19

Corona Capital Guadalajara ¡ya tiene cartel oficial!

Corona Capital Guadalajara 2019 ¡promete estar de lujo!   Corona Capital Guadalajara 2018 es uno de los conciertos más importantes del año. En consecuencia, los organizadores siempre nos han sorprendido año con año. Y este 2019 para nada será la excepción. El cartel oficial del festival ya reveló las actuaciones principales que, sin duda, para […]
All City Canvas con 555-8888 presenta su nuevo drop «Taquitos»
Streetwear
5 Sep 19

All City Canvas con 555-8888 presenta su nuevo drop «Taquitos»

Los taquitos son un elemento cultural (y obligado) de México, por ello All City Canvas presenta un par de prendas que rinden culto al dios del trompo con verdura. ¿¡Cuántos le damos, joven!?
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Vivian Maier: retratos callejeros a color
Exhibiciones
22 Nov 18

Vivian Maier: retratos callejeros a color

El trabajo a color de Vivian Maier se expone y presenta en un libro Vivian Maier es una fotógrafa callejera de origen estadounidense que trabajaba en la Ciudad de New York. Es muy conocida por sus retratos callejeros de Chicago y New York en blanco y negro, pero ahora se han revelado fotografías a color. […]
Hot news
The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas
Fotografía
7 hours ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy Wildlife Photo Awards anunció los finalistas de este año y el inicio de las votaciones públicas. La fecha límite para votar es el 12 de octubre. Por su parte, los ganadores se darán a conocer el 22 del mismo mes. […]
PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5
Gaming
8 Sep 21

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año, el coloso de la tecnología, Sony, presenta su emisión anual en directo para dar a conocer todos los detalles en torno a sus más recientes lanzamientos. En esta ocasión, el PlayStation Showcase 2021 tendrá lugar este jueves 9 de septiembre […]
Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna
Arte
8 Sep 21

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una artista canadiense cuyo talento para plasmar el plano real es increíble. Texturas, luces, sombras y proporciones perfectas, esta pintora replica fotografías tomadas a personas reales en ambientes que parecerían un fotograma de película. En su última serie Apotheosis of the […]
Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible
Cultura Diseño
8 Sep 21

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en ‘el Elon Musk de la arquitectura’ Drago Boychev tiene escasos 12 años de edad; sin embargo, este pequeño genio se perfila para convertirse en una figura dentro de la arquitectura a nivel mundial. Procedente de Melbourne, Australia, este adolescente tiene ya muy claro lo que quiere: […]
Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China
Fotografía
7 Sep 21

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los guardianes más encantadores de todo Hong Kong Hace poco más de cinco años, Marcel Heijnen presentó su serie fotográfica Shop cats of Hong Kong, una divertida perspectiva sobre los gatos que cuidan sigilosamente las tiendas de sus dueños en varias […]
Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk
Musica
7 Sep 21

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar el día a día El cantante Méne presentó su más reciente álbum, Braille, un viaje musical de siete rolitas compartidas con Nsqk. Este material reúne las vivencias de ambos artistas dentro de sus propias cuarentenas en casa en los últimos […]