ACC Network

Series geek que no te debes perder

Rick y Morty, Dr. Who, Westworld y más en nuestra lista de series geek

Series, tecnología y cosas friki se reúnen en la próxima lista de series geek que no debes dejar pasar. Gran parte de ella son muy populares y han colocado a la cultura friki como algo normal e incluso mainstream.

Cortesía: Netflix

Sin embargo cabe destacar que lo geek se enfoca a la tecnología y el uso de esta. A diferencia de lo friki o extraño, que puede entrar hasta en mundos fantásticos y otros géneros. Teniendo como ejemplos Game of Thrones, The Walking Dead, Watchmen o animes. Aunque de este último hay ejemplos muy geeks con fantasía como Ergo Proxy, Robotech o el clásico Evangelion.

En esta lista hay una variedad de series para todos los gustos: animadas, de misterio, comedia. Pero todas con un común denominador, la cultura geek en todas sus variantes.

Cortesía: FOX

Así mismo hay unas que han pasado por varias versiones y son de culto o muy retro. Y por otra parte unas más actuales que se han aprovechado de la tecnología  para lograr grandes efectos. Convirtiéndose en muy queridas por el público consumidor de series en general.

Cortesía: BBC


Dr. Who

Para iniciar la lista está una de las clásicas, la cual ha puesto los viajes en el tiempo en alto. Este hecho es el principal factor de su trama y por lo que se le recuerda como parte de la cultura popular.

Esta serie cuenta con dos etapas: la primera de 1963 hasta 1989 y la segunda del 2005 hasta la actualidad. La trama es sencilla, un extraterrestre misterioso conocido como “El Doctor” viaja en Tradis, su máquina del tiempo. Acompañándose de amigos para enfrentar enemigos y corregir varias situaciones de la historia.

Ha sido acreedora del récord Guinness de la serie de televisión de Ciencia y Ficción con mayor duración en el mundo. Y también se ha convertido en un icono de la cultura pop y del entretenimiento. Todo esto gracias a sus historias muy bien planteadas y sus efectos especiales que han evolucionado.

Sin duda lo geek de Dr. Who queda en la máquina del tiempo, un hecho que científicos están explorando en la actualidad.


Rick y Morty

En esta lista no podía faltar un icono pop mainstream de la actualidad, aprovechando también el estreno de su cuarta temporada. Rick y Morty se mantiene en los lineamientos de lo geek bajo la cultura de la ciencia.

Ya que gran parte de su trama nos plantea la existencia de diversas dimensiones, apoyándose de herramientas tecnologías, el uso de la ciencia y muchos términos rebuscados. Así mismo, es una de las series más complejas que existen actualmente.

Cortesía: Adult Swim

En foros de Internet ya existen varias postulaciones sobre cosas que plantea la serie. Como dimensiones, transportes galácticos, agujeros negros o tele transportación. Sin duda una joya de la ciencia y ficción animada, acompañada de ciencia, convirtiéndose en una verdadera indispensable de esta lista.


Westworld

Esta es una de las series más nuevas y se basa un una película homónima de 1973. La trama se basa en Westworld un parque temático de la empresa Delos Inc. En este lugar se puede experimentar el viejo oeste o varias epocas, pero con algo peculiar.

Cortesía: HBO

Este se encuentra complementado por seres llamados anfitriones, los cuales son androides. Estos se encuentran programados para satisfacer a cada uno de los visitantes. Y crean interacciones  entre los visitantes a base de narrativas predeterminadas.

Todo es una locura y el climax gracias a que los anfitriones no pueden dañar seres vivos. Por lo que sus dueños o visitantes pueden hacer con ellos lo que les plazca, convirtiendo a los androides en armas anárquicas


Black Mirror, un clásico de las series geek contemporáneas

Si se habla de tecnología no se puede dejar atrás a Black Mirror, una serie retomada por Netflix. Y que, aunque muchos digan que después de esta adquisición se hecho a perder, es una joya. No solo de lo geek o la ciencia y ficción, sino de la realidad, ya que basa sus historias en temas de tecnología.

Cabe decir que parte del éxito es que en muchas ocasiones se asemeja a la realidad, abordando tópicos como la realidad aumentada, calificaciones de apps o video chats.  Mostrando, por una parte, lo oscura y cruel que puede ser la maquina… o un humano tras de éstas.


Futurama

Futurama es otra de nuestras favoritas, tocando línea entre lo geek, nerd y friki que mantiene esa línea de carácter futurista y tecnológico… A diferencia de su serie hermana, Los Simpsons, Futurama es un poco incomprendida.

Su éxito no fue tanto pero sin duda tiene un fundamento más lineal y coherente. Mostrando una historia desde un principio y a base de eso una serie de historias que se basan en el futuro, el espacio y la tecnología.


How to Sell Drugs Online (Fast)

Esta serie es una de las que tal vez se salen un poco de lo geek, pero que, sin duda tiene mucho que ver. Su trama es literalmente lo que su nombre explica “Cómo vender drogas por internet, rápido”. Y está basada en una historia real, donde un grupo de amigos nerds terminan vendiendo drogas por internet.

Logrando pasar desapercibidos gracias a sus conocimientos cibernéticos, burlando a la policía. Más que robots u otros aspectos, es interesante ver la evolución de los personajes. Principalmente por ser fans de los videojuegos, terminando en un mundo totalmente diferente a lo suyo.


Star Trek

Hablar de la ciencia y ficción y lo friki sin mencionar Star Trek es inevitable y sí, es otra excepción de las ligeras líneas entre los géneros. Ya que es un clásico, con su primer serie emitida de 1966 a 1969.

Su trama se centra en explorar mundos a través del espacio y sí, es un poco simple. Sin embargo todo el desarrollo de una historia compleja construida por aparatos, seres y maquinas es lo geek aquí. Siendo no solo precursor de esto, sino de la ciencia y ficción espacial como la conocemos hoy en día.


The big bang theory, una de las series geek favoritas

Por último una de las esenciales y sin la que seguramente esta cultura no sería vista como lo que es hoy. The Big Bang Theory inició en el 2007 y terminó en el 2018, poniendo en alto la temática científica.

Así como lo friki, cómics, superhéroes, juguetes coleccionables cosplay y un sinfín de cosas. Las cuales hasta cierto punto fueron causa de burla por su carácter raro y poco aceptado socialmente de manera positiva.

Cortesía: Warner Bros

Lo geek se encuentra desde el primer episodio con un grupo de científicos amigos. Cada uno en su ramo y contribuyendo de forma curiosa en sus respectivos campos como buenos nerds.

A través de toda la serie hay planteamientos de varias teorías del tiempo y espacio. Así como el uso de robots y constantemente términos que te dejan con el ojo cuadrado, pero siempre con comedia.

Stranger Things

Créditos: Netflix

Hablar de cosas fiki y geek en la actualidad incluye a Stranger Things dentro de la conversación. Una serie que recientemente estrenó su cuarta temporada y se volvió en una tendencia en Internet.

Lo nerd dentro de la serie se ha ido desarrollando desde la primera temporada en los gustos de sus personajes. Y aunque las cosas cambian, se mantienen con el toque gracias a su temática de terror y ambientación retro.

Mr. Robot

Créditos: usa Network

Una de las temáticas que no pueden pasar desapercibidas es el de la tecnología y precisamente enfocado en el futuro. En esta serie no se enfoca solo en la tecnología sino en la rama de la ciber-seguridad.

La trama se centra en Elliot Anderson, quien trabaja como ingeniero de seguridad en una empresa informática. Sin embargo, en un pequeño giro termina con un equipo de hacktivistas donde comienza su trabajo de verdad.

Silicon Valley

Créditos: HBO

Otra serie que mantiene el hilo de la tecnología es Silicon Valley, con la única diferencia de ser más real. Esta aborda un tema que se ha mantenido vigente durante mucho tiempo, la creación de apps para volverse millonario.

La cultura geek se ve completamente dentro de las aplicaciones creadas, la materia de programación y lo absurda que es. Sin embargo, su realismo podría ser un poco de inspiración, eso sí, con un poco más de crudeza que en la misma serie.

Anillos del poder

Créditos; Amazon Prime

Esta serie va más a lo friki y es una de las producciones más recientes que no pueden pasar desapercibidas. Su historia se encuentra basada en los libros de J.R.R Tolkien y es una precuela histórica del Señor de los Anillos y El Hobbit.

La historia se lleva a cabo miles de años antes de la historia de la primera trilogía de películas. En esta época suceden hechos como la caída de Númenor, la consolidación de Sauron y la primera derrota del mismo.

Estas son sin duda las series geeks que no puedes dejar pasar si te llama la atención el tema. O simplemente si buscas algo más que acción o romance en l televisión o en Internet. Confinando temas complejos, realistas y con un poco de interés científico. ¿Y cuáles son tus series geek favoritas?

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

22 horas ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

22 horas ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

22 horas ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago

Bahidorá 2024, horarios y artistas por día

Cinco horas de Africa Express y mucha fiesta nos esperan en Bahidorá 2024 El Carnaval…

5 días ago

Revelada, la primera expo de Vivian Maier en CDMX en el Franz Mayer

Vivian Maier, una niñera convertida en leyenda fotográfica, llegará al Museo Franz Mayer en CDMX…

5 días ago