ACC Network

Sexo en el anime, educación más allá del entretenimiento

Además del hentai y otros subgéneros, el sexo en el anime va más allá de sólo entretenimiento

El tema del sexo en el anime sin duda es algo delicado de tocar, sobre todo porque incluye cosas turbias. Sin embargo, aquí queremos tocar puntos importantes dentro de la cultura y un posible aporte a la educación sexual.

Créditos: Domestic na Kanojo

Para las personas que no lo consumen, el anime puede parecer solamente dibujos japoneses o caricaturas para niños. Sin embargo, para los más adentrados en el tema, es toda una cultura y subgénero que aborda temas sociales.

Lo anterior es porque de este se deriva toda una cultura de entretenimiento, estilo de vida y filosofía, por lo que al abordar temas en específico del anime, se pueden encontrar cosas que a pesar de ser dibujos, no son agradables.

Créditos: Seven Studios

Gracias a ello, ahora queremos tocar el tema del sexo en el anime y no precisamente como un género, sino como es abordado este contenido de forma más light, educativa y como una manera de mostrar su aporte social.

Antes que nada, cabe destacar que el anime, como cualquier tipo de entretenimiento, incluye subgéneros, que van desde el terror, misterio o romances, y esto incluye un género para adultos denominado hentai.

Créditos: Lerche Studios

Este género como tal, incluye varios subgéneros que pueden ir desde lo más implícito y erótico hasta lo más inimaginable. Y sí, esto, gracias a ser animación, puede prestarse a cosas que superan la imaginación de muchas personas, aunque esto no es el tema ya que el consumo de cada una de estas animaciones es responsabilidad de cada persona.


Liberación sexual gracias a la animación

Ahora, debemos mencionar que gracias a animaciones dentro del género y del anime común se han quitado muchos tabúes en la sociedad que los consume. Principalmente de liberación sexual, libertad a elegir con quién estar o simplemente gustos dentro de relaciones, o individuales, de forma inofensiva.

Créditos: Gainax

Lo que ha ayudado de cierta forma a que su público se acerca de forma propia a conocer más sobre sexualidad. Ya sea conociendo nuevos horizontes, nuevos conceptos o simplemente acercándose de forma responsable y respetuosa a esta.

Un claro ejemplo pueden ser series que tratan temas sobre transexualidad, orientación o preferencias sexuales varias. Lo que trae consigo un quiebre de esquemas populares en la sociedad que poco a poco van perdiendo fuerza.

Créditos: Industrias Okamoto

El sexo en el anime, una opción didáctica

Por otra parte, en algunas ocasiones, el anime, no dentro del catálogo de entretenimiento para adultos, ha servido para educar. Y sí, de forma académica, como puede ser el empleo de este tipo de animación para enseñar ciertas cosas.

Esto puede ir desde animaciones que sirvan en forma de comercial como una guía para el uso correcto de anticonceptivos. Así como pequeños formatos informativos que ayuden a resolver algunas dudas sobre reproducción.

Créditos: Toei Animation

Dicha forma de abordar el anime dentro de la salud sexual y la educación también pone algo sobre la mesa. El uso responsable de la animación más allá del entretenimiento para adultos o cómo dirían en internet de catálogo nopor.

Ya que muchas veces sigue tachándose a la animación de este estilo como algo de poca seriedad. Pero en sí el objetivo principal es llamar la atención mediante los recursos clásicos de este estilo de dibujo.

Créditos: Seven Studios

Por lo que a pesar de que pueda verse como algo chistoso un resultado final para educar. El objetivo sigue siendo el mismo y es tratado como la audiencia de dicha animación lo consume.

Es por ello que el sexo en el anime es un tema importante más allá de la depravación humana. Y gracias a ello, cada vez más, hay personas que aprenden sobre sus temas de interés y generales con su animación favorita.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago