ACC Network

Shazam!, razones para ver la nueva peli de DC

Shazam! es la reivindicación de DC en el cine

En este #NerdsAlert pretendemos explicarte por qué deberías lanzarte a ver Shazam! (Sin Spoilers). La última película de DC que llega a los cines este 5 abril y que da un giro inesperado a las películas de esta editorial.

Cortesía: Warner Bros

Para muchos fans de los cómics de DC, la transición a la pantalla grande de sus héroes y villanos es buena. Respetan fielmente muchas de las características encontradas en versiones de las novelas gráficas. Sin embargo han sido malas las formas con las que llegan al cine.

Esto debido a filmes de larga duración, muy clavadas, con tramas que se rompen de la nada. Y sobre todo, escenas eliminadas que son vistas hasta que la película sale en el formato comercial.

Cortesía: Warner Bros

Esto ha dejado con muy bajas expectativas a los fans de DC y del cine en general en torno a Shazam. La cual es la última película de Warner Bros hasta el momento que encarna a un personaje de DC.

Para no entrar entre el conflicto del nombre Captain Marvel, primer nombre de Shazam, retomaremos todo desde el nombre de la película. El cual se adapta claramente a todo lo que se puede ver en la pantalla grande.

Cortesía: Warner Bros

Esta nueva película es la más palomera hasta el momento del universo DC. Y la cual llega a ser apta para todos los que van a ciegas a ver un nuevo personaje que llega al cine.

Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, donde proviene el nombre Shazam es bien explicado. Así como los orígenes de un nuevo superhéroe que pretende ser uno de los favoritos de esta primer mitad de año.

Cortesía: Warner Bros

La adaptación del personaje y de la historia es muy acertada para que un nuevo público se adentre. Y muchos dejen un poco de lado a los clásicos Batman o Superman, claro, sin olvidar su importancia.

Shazam! tiene un doble juego que se mantiene en la oscuridad que podría tener Batman. Así como el sentimentalismo de Superman, pero que combina a ambas para crear algo único. Una película que llega a tener agresividad y violencia, pero de forma moderada y rebajada con chistes.

Cortesía: Warner Bros

Manteniendo la esencia del personal, un niño, encontrando así un nuevo público. Provocando que los chistes visuales y guionizados sean entendidos por todo consumidor de la cultura pop.

A pesar de tener todo lo de una película de superhéroes, villanos, valores y un heroe principal. Crea una diferencia que se aleja de los convencionalismos a los que nos tienen acostumbrados las películas de este tipo.

Para concluir, Shazam! es una película divertida, que convencerá a los fans fieles de DC. Pero que se enfoca a aquel sector que solo disfruta de las películas sin tener el contexto cómic. Realmente vale la pena y sin dar una calificación, esperamos que sea una de las películas #NerdAlert más reconocidas.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago