Young New Yorkers busca obtener fondos para sus proyectos filantrópicos
Fotografías: Briana Prieto Fuentes
El 10 de mayo se realizó la subasta de Young New Yorkers (YNY) en la cual participaron más de 80 artistas, entre los que se encontraban los trabajos de Shepard Fairey y Kara Walker. El objetivo del evento fue impulsar los proyectos artísticos que desarrolla y promueve YNY para jóvenes, con el fin de involucrarlos en actividades culturales, y de este modo erradicar el ambiente de violencia del que puedan ser testigos en sus diferentes lugares de residencia.
Durante la recaudación de fondos participaron personalidades como Michael K Williams, quien se rumora, es el actor favorito de Barack Obama. Williams es una de las personalidades más interesadas en el fomento de una nueva cultura contra la violencia; además también expuso su trabajo pictórico durante la subasta.
Entre los artistas cuyas obras fueron subastadas también se encuentran el incógnito artista de Chinatown, Hanksy; la fotógrafa, cineasta y creadora Sina Basila; el diseñador y muralista Lawrence Ciarallo; el proyecto Cash For Your Warhol, entre otros.