El memecoin Shiba Inu lanzó su propio Metaverso el jueves pasado. El proyecto fue presentado en el blog de Shiba: “SHIB: The Metaverse” contará con más de 100,000 tierras o parcelas virtuales en formato NFT.
SHIB: The Metaverse contará con un total de 100,595 parcelas representadas por tokens, algunas de ellas permanecerán privadas, el resto serán comercializadas en diferentes fases.
El precio en Ether, la moneda del ecosistema Ethereum, causó sorpresa en la comunidad. Sin embargo, los desarrolladores de Shiba argumentaron que esta moneda es “más neutral” y, por lo tanto, estable para fijar el precio de las tierras virtuales y evitar conflictos con sus propias monedas.
Por otro lado, el equipo aseguró que las criptomonedas nativas del ecosistema: SHIB, LEASH y BONE, tendrán un papel importante en el Metaverso a medida que avancen las fases.
Proceso de distribución
El procedimiento será el siguiente: Los usuarios interesados en participar en las subastas de la etapa inicial, deberán “bloquear o encasillar” sus activos LEASH o sus Shiboshis NFT. Una vez bloqueados sus tokens, podrán acceder a un mapa interactivo con todas las parcelas disponibles. Después de seleccionar la parcela se procede con la puja en ETH. La oferta no se podrá retirar a menos que otro usuario haga una puja mayor.
La primera etapa pondrá a disponibilidad 36,431 parcelas de cuatro categorías: Pelaje Plateado (17,030), Cola Dorada (7,356), Plata de Platino (5714) y Dientes de Diamante (2,024). Los cuales rondarán entre 0,2 y 1 ETH, es decir entre 680 y 3,400 dólares.
La segunda etapa de distribución, o “Evento del Titular”, estará reservado para los poseedores de LEASH o Shiboshi NFT, los tokens asociados a Shiba Inu. Esta etapa permitirá a los miembros de la comunidad Shiba adquirir los terrenos que no fueron vendidos en la primera etapa, las transacciones serán con precios establecidos, a diferencia de las subastas de la primera etapa, sin embargo aún será necesario bloquear los tokens de Shiba. Esta etapa tendrá una duración de siete días.
Al finalizar los 10 días de las primeras dos etapas, se lanzará la tercera y última, la etapa de venta abierta al público. En esta, cualquier usuario podrá acceder a las parcelas disponibles por un precio fijo sin la necesidad de bloquear sus tokens.
Por otro lado, en el blog se menciona que será indispensable contar con una billetera de Metamask para poder participar en las transacciones. El equipo de Shiba Inu aseguró que estas tierras podrán ofrecer incluso la posibilidad de generar recompensas o ingresos de manera pasiva.
Otro de los anuncios está relacionado con el nuevo sitio web del ecosistema: Shib.io, donde aseguraron que se incluirán nuevas maneras para ganar dinero en el mundo virtual, ademas de todo lo relacionado con el ecosistema sHIBA Inu
¿Qué opina la comunidad?
Algunos usuarios han mostrado su descontento en redes sociales, argumentando que esto no representa un verdadero beneficio para los miembros de la comunidad Shiba. Tal es el caso de Billy Marcus, el cofundador de Dogecoin, quien manifestó en twitter que hacer un Metaverso de Shiba Inu en Ethereum no mejoraría la utilidad de SHIB.
“Quiero decir, como sea, si la gente quiere dar a los desarrolladores aún más dinero, adelante, pero si yo fuera un titular de SHIB, estaría molesto“
Sin embargo, esta noticia ya llegó a los mercados donde el precio de SHIB parece tomar un perfil alcista. Ya veremos si esto se mantiene en el tiempo y cómo reacciona la comunidad.