Ver la versión no-AMP

Siberia Hills y Billie Eilish retiran su colaboración

La venta de la colección de Billie Eilish con Siberia Hills fue cancelada por plagio

La última colección de la marca de streetwear de Billie Eilish en colaboración con Siberia Hills fue un fracaso. Y no porque no hubiera sido buena o un factor de calidad, sino porque fue acusada de plagio.

Cortesía: Siberia Hills

Esto sucedió hace algunos días cuando la cantante y la marca anunciaron el lanzamiento de la ropa. Y al instante de colgar los diseños se encontraron con la fanbase del artista Makoto Kurowaka, quienes acusaron de plagio.

La ropa que se presentó por parte de Siberia Hills presentó una ilustración inspirada en el anime Love Live! School Idol Project. En este se podía ver a Nozomi Tojo, personaje de la caricatura en cuatro diferentes poses.

Cortesía: Siberia Hills

El plagio  fue identificado cuando se relaciono directamente la ilustración con una realizada por Makoto anteriormente. Y en la cual se podía ver exactamente la misma imagen sola que con tonos púrpuras y morados.

Para fortuna de la empresa y de la misma cantante esta mercancía se encontraba en preventa. Por lo que fue quitada del mercado rápidamente y se lanzó un comunicado oficial ante la situación.

Ilustración de Makoto Kurowaka

A resumidas cuentas la empresa deslindó completamente a la artista quien hasta ese momento no sabía que acontecía. Y se responsabilizaron sobre el hecho de que la imagen originalmente era del artista japonés.

Y en cierto punto la empresa hizo lo correcto, aunque al parecer esto no pone en duda que hubo despidos. Ya que buscando en Internet esta ilustración se encuentra sin ningún problema y tal vez fue el caso. Alguien relacionado con este trabajo buscó y encontró esta imagen, descargandola y haciendo uso de ella.

Cortesía: Billie Eilish

A pesar de esto Billie Eilish prepara una línea en colaboración con Freak City.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

2 días ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

2 días ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

2 días ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

2 días ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

2 días ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

2 días ago