El trabajo de diseño de Silvia Stecher está poblado por historias y matices
Mirar de cerca la obra de Silvia Stecher es adentrarse en un mundo donde los colores y personajes entretejen un sinfín de historias.
Situaciones comunes, escenas al aire libre, intrincaciones de texturas y personajes misteriosos son los componentes en las piezas de esta ilustradora. Su trabajo se enfoca en el diseño editorial, específicamente en el ramo de la ilustración.
Su preparación le llevó a cabo en la Academia de Bellas Artes de Génova, en la carrera de Publicidad Gráfica. Tras sus años de estudio publicó el libro The Human Step y se traslado a Milán para hacer una maestría en ilustración.
Sus paletas de colores son sobrias, así como sus imágenes. Sin embargo, veremos muchos relieves y texturas que juegan con nuestra mirada y nos muestran lo tangible de las cosas. Además, menciona “si miras mi estilo, puedes ver muchas técnicas. Estas son de diferentes enfoques que he probado a lo largo de los años”.
En este sentido es indudable percibir este enfoque de medios mixtos que ella misma define. “De la acuarela, aprendí a comenzar desde el fondo y agregar capas. Desde el grabado, aprendí a trabajar con el “lleno” y “vacío” de una imagen. Del collage que podías tomar cosas de diferentes contextos y juntarlas para crear algo nuevo; y de los lápices de colores, encontré un amor por las texturas ásperas”.
En la actualidad trabaja para revistas como Breathe, Standart, Popshot, Scoop y Vegan Life.
Finalmente esta es la selección de obras que nos hablan de esta pasión por comunicar a través de la imagen de una manera asertiva con el lector. ¿La disfrutaste? ¡Nosotros sí!