Cortesía: Silvia Stecher
Mirar de cerca la obra de Silvia Stecher es adentrarse en un mundo donde los colores y personajes entretejen un sinfín de historias.
Situaciones comunes, escenas al aire libre, intrincaciones de texturas y personajes misteriosos son los componentes en las piezas de esta ilustradora. Su trabajo se enfoca en el diseño editorial, específicamente en el ramo de la ilustración.
Su preparación le llevó a cabo en la Academia de Bellas Artes de Génova, en la carrera de Publicidad Gráfica. Tras sus años de estudio publicó el libro The Human Step y se traslado a Milán para hacer una maestría en ilustración.
Sus paletas de colores son sobrias, así como sus imágenes. Sin embargo, veremos muchos relieves y texturas que juegan con nuestra mirada y nos muestran lo tangible de las cosas. Además, menciona “si miras mi estilo, puedes ver muchas técnicas. Estas son de diferentes enfoques que he probado a lo largo de los años”.
En este sentido es indudable percibir este enfoque de medios mixtos que ella misma define. “De la acuarela, aprendí a comenzar desde el fondo y agregar capas. Desde el grabado, aprendí a trabajar con el “lleno” y “vacío” de una imagen. Del collage que podías tomar cosas de diferentes contextos y juntarlas para crear algo nuevo; y de los lápices de colores, encontré un amor por las texturas ásperas”.
En la actualidad trabaja para revistas como Breathe, Standart, Popshot, Scoop y Vegan Life.
Finalmente esta es la selección de obras que nos hablan de esta pasión por comunicar a través de la imagen de una manera asertiva con el lector. ¿La disfrutaste? ¡Nosotros sí!
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…