Simpson Ahuevo presenta un NFT

Simpson Ahuevo presenta NFT inspirado en las tarjetas deportivas

Gracias a las tarjetas deportivas noventeras y a su rolita Órale, Simpson Ahuevo presenta un NFT

El rapero Simpson Ahuevo presenta un NFT, y este es el primer artículo de este tipo de un musico mexicano. Se trata de una tarjeta de baseball inspirada en su sencillo Órale y el concepto  deportivo en el.

Simpson Ahuevo presenta un NFT
Créditos: @hermanneudert

Durante este último año el concepto de Token no fungible o NFT por sus siglas en inglés se ha popularizado. Sobre todo como una medida de adaptación de creativos ante la situación actual.

De forma que esta alternativa permite vender, comprar y hasta coleccionar piezas digitales únicas en el mundo. Ante esto, recientemente varios artistas han anunciado sus obras y hasta en All City Canvas ya contamos con una en colaboración con C4N.

Simpson Ahuevo presenta un NFT
Créditos: @hermanneudert

Sin embargo, en esta ocasión se trata del primer NFT de un artista musical mexicano: Simpson Ahuevo, quien ha aprovechado el concepto de uno de sus últimos videos para crear una tarjeta coleccionable única.

Esta pieza lleva el nombre de La M y visualmente pretende ser una tarjeta deportiva como las de los noventa. Todo inspirado en el aspecto visual que el cantante da en una de sus últimas rolas: Órale.

Simpson Ahuevo presenta un NFT
Créditos: Simpson Ahuevo

La tarjeta, en colaboración con Museo del Caos, presenta un GIF perteneciente al video donde Simpson realiza una M con sus manos en referencia a México. Así mismo muestra la posición de lanzador y detalles como la producción en conjunto con More Juice Records.

Esta tarjeta se encuentra actualmente en subasta en Opensea.io, donde comparte plataforma con otras obras NFT. Y al igual que todas estas, su pago es mediante criptomonedas, en este caso ETH de Etherum.

Simpson Ahuevo presenta un NFT
Créditos: Simpson Ahuevo

Este NFT puede ser el inicio para el coleccionismo musical mexicano digital y es algo realmente innovador. Y es digno para decir “órale” con las nuevas tecnologías.