Ver la versión no-AMP

Sinestesia, arte plástico y sonoro en el Tamayo

La próxima sesión de Sinestesia mezclará música y arte plástico en el Museo Tamayo

Sinestesia es un ciclo de bandas sonoras que unen la música y las artes plásticas en una experiencia única. En esta ocasión el jueves 11 de abril se presentará una fase del proyecto en el Museo Tamayo.

Cortesía: Sinestesia

En esta ocasión, para esta sesión en particular, se busca mostrar de forma sonora las piezas del Museo Tamayo. Acompañado de figuras de la música electrónica y electroacústica actuales dentro de la ciudad.

Para esta sesión se encuentran tres artistas invitados. Dos que en conjunto crearon una pieza y otra de forma individual. Esto a base de piezas que se encuentran dentro de la colección del museo.

¿Pero cómo se crean las piezas que harán esta conexión plástica y sonora?; Sencillo cada uno de los artistas seleccionó una pieza del museo, bajo la cual crearon una composición. Misma que se podrá escuchar en vivo y en la página del museo en compañía de la obra plástica.

Esta actividad no solo crea el lazo artístico que el público experimenta en vivo. Sino una inspiración externa, diferente y tal vez no planificada por parte del talento musical. Añadiendo así su propio toque a algo ya existente desde el siglo pasado.

Para esta ocasión el programa contempla a Nima Ikky y Hugo Quezada con la obra «Untitled (Plum, Orange, Yellow)». Una pieza de Mark Rothko un pintor y grabador que formó parte del movimiento del expresionismo abstracto.

Por otra parte se encuentra Hombreojo, creando un diálogo peculiar con la obra “Plus Helicoidal Lumineux”. Realizada en 1969 por Martha Boto, artista argentina y pionera del arte cinético y programado.

El resultado de estas obras sonoras podrá conocerse de forma gratuita en el Museo Tamayo. Todo programado para realizarse este 11 de abril a partir de las 7:30 de la noche.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Kendall Jenner x Maurizio Cattelan en portada de Garage Magazine

La integrante más pequeña del clan Kardashian Kendall Jenner es la modelo una portada con moda y evocación al arte…

45 mins ago

Burger King presentó su hamburguesa de papas fritas

Para todos los amantes de las papas fritas, Burger King presentó su nuevo hit del mes En Nueva Zelanda el…

3 horas ago

Sneakertopia 2020, festival de la cultura urbana en la CDMX

Un nuevo espacio para reunir sneakers, música, estilo y arte: Sneakertopia 2020 Llega Sneakertopia 2020, el primer festival que une…

4 horas ago

Bape x COACH, elegancia con estilo urbano

La colaboración Bape x Coach ya se encuentra lista y presenta de forma única la elegancia en los accesorios de…

4 horas ago

Hajime Sorayama y sus robots llegan con expo a Nanzuka

El artista Hajime Sorayama nos dice cómo sería vivir en un mundo entre robots Hajime Sorayama es quizá uno de…

4 horas ago

Hellow Festival 2020 llega a la Ciudad de México

Future, Karol G y Cartel de Santa en el Hellow Festival 2020 La Ciudad de México está de fiesta por…

5 horas ago