Sin categorizar

Sinestesia, arte plástico y sonoro en el Tamayo

La próxima sesión de Sinestesia mezclará música y arte plástico en el Museo Tamayo

Sinestesia es un ciclo de bandas sonoras que unen la música y las artes plásticas en una experiencia única. En esta ocasión el jueves 11 de abril se presentará una fase del proyecto en el Museo Tamayo.

Cortesía: Sinestesia

En esta ocasión, para esta sesión en particular, se busca mostrar de forma sonora las piezas del Museo Tamayo. Acompañado de figuras de la música electrónica y electroacústica actuales dentro de la ciudad.

Para esta sesión se encuentran tres artistas invitados. Dos que en conjunto crearon una pieza y otra de forma individual. Esto a base de piezas que se encuentran dentro de la colección del museo.

¿Pero cómo se crean las piezas que harán esta conexión plástica y sonora?; Sencillo cada uno de los artistas seleccionó una pieza del museo, bajo la cual crearon una composición. Misma que se podrá escuchar en vivo y en la página del museo en compañía de la obra plástica.

Esta actividad no solo crea el lazo artístico que el público experimenta en vivo. Sino una inspiración externa, diferente y tal vez no planificada por parte del talento musical. Añadiendo así su propio toque a algo ya existente desde el siglo pasado.

Para esta ocasión el programa contempla a Nima Ikky y Hugo Quezada con la obra “Untitled (Plum, Orange, Yellow)”. Una pieza de Mark Rothko un pintor y grabador que formó parte del movimiento del expresionismo abstracto.

Por otra parte se encuentra Hombreojo, creando un diálogo peculiar con la obra “Plus Helicoidal Lumineux”. Realizada en 1969 por Martha Boto, artista argentina y pionera del arte cinético y programado.

El resultado de estas obras sonoras podrá conocerse de forma gratuita en el Museo Tamayo. Todo programado para realizarse este 11 de abril a partir de las 7:30 de la noche.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago