El artista presenta su nueva obra para su exposición individual
El Centro Cultural de España en Lima, Perú, es el escenario para los nuevos murales de Sixe Paredes, el artista español que ha transformado la idea del arte ancestral. Los murales realizados en la fachada lateral y la galería exterior del Centro, forman parte de “Antes, Después, Ahora”, su exposición individual organizada por la galería Morbo que se inaugura el 23 de febrero.
Uno de los murales es“Abstracción numérica” que explora la idea de las personas como una estadística que nos hace funcionar como un “valor de cambio”; el otro es “Quipu abstracción” un trabajo que resulta de la contabilidad y escritura de antepasados peruanos, basado en la agricultura y que Paredes explora y representa a través de figuras en matices fuertes (características de su estilo).


“Sixe Paredes” conquistó la escena artística desde los años 90, con su uso de colores y la forma en que conjunta la idea de lo ancestral con el mundo y el arte contemporáneo a través de figuras abstractas que nos refieren a la idea de la cultura popular. Su conocimiento sobre el arte ancestral de Perú se ha desarrollado desde el 2009 gracias a la convivencia con maestros tejedores y ceramistas. Sin duda, el país sudamericano ha sido uno de sus principales referentes de cultura regional.

Con ello, Sixe Paredes se consolida como uno de los artistas urbanos más destacados por su estilo y el amplio análisis que hace mediante su trabajo.