Ver la versión no-AMP

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección

El equipo de básquetbol de la escuela secundaria Shōhokuen de Shōnan regresa en una nueva entrega de Slam Dunk. Pero ahora en un nuevo libro ilustrado, por lo que nos emociona mucho hablar de este número. Pongan atención.

Cortesía: Toei Animation

En primer lugar, después de 20 años de su salida en la televisión, no esperábamos que Toei Animation nos sorprendiera de esta manera. En segundo lugar esta sorpresa se debe a que es el más reciente libro ilustrado de la serie después de mucho tiempo.

El último se publicó en el año de 1997 bajo el nombre de INOUE TAKEHIKO ILLUSTRATIONS. Un número inédito que recopilaba todas las ilustraciones hechas por Takehiko Inoue durante siente años de transmisión. En este sentido ya era justo y necesario ver algo de este manga.

Cortesía: Toei Animation

Así que, para consentir a todos los que nos quedamos sumergidos en la nostalgia y la añoranza de ver algo más de Slam tendremos en nuestras manos más de 130 dibujos nuevos que no venían incluidos en el primer libro PLUS / SLAM DUNK ILLUSTRATIONS 2. Así que vayan vendiendo su alma al diablo.

Cortesía: Toei Animation

Y para que se motiven, también debemos decirles que también están incluidas las ilustraciones dibujadas para varias publicaciones, proyectos y productos, como el libro Thanksgiving Newspaper Advertisement (2004). Así como 11 nuevas ilustraciones y algunas portadas icónicas.

Además, como dato adicional, el libro mide aproximadamente 30×30 cm. En consecuencia se trata de un libro de buen tamaño. Y para que se den una idea, Slam Dunk fue tan exitoso en Japón que la historia hizo crecer de forma rápida la popularidad del básquetbol.

Cortesía: Toei Animation

Para quien no ubica la serie, pero que gusta de ver manga, la historia gira en torno a Hanamichi Sakuragi y Haruko Akagi y de cómo se conocieron en la secundaria Shōhokuen. Asimismo, habla de la incursión de Sakuragi en el equipo de basquetbol de la escuela. A partir de ahí los dilemas y aventuras se desarrollan en torno a este deporte.

Cortesía: Toei Animation

Finalmente, el libro sale a la venta en Japón el 3 de abril de 2020 por 3,600 yenes. O unos 34 dólares aproximadamente.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Savage Love, lo salvaje del amor con Joshua Moriarty

Un viaje tropical con amor, misterio y jungla en Savage Love de Joshua Moriarty Joshua Moriarty, guitarrista de Miami Horror,…

2 días ago

Theriomorphism de Okuda regresa a la Galería Kreisler

Comisariada por Okuda San Miguel, Theriomorphism VII nos presenta la obra de grandes exponentes del arte Como parte de las…

2 días ago

Museo de la Academia por fin abrirá este 2020

La cuenta regresiva inicia: el Museo de la Academia será uno de los recintos más esperados del año Es fascinante…

2 días ago

Nuevo graffiti de Banksy para el 14 de febrero

Bristol amaneció con un nuevo graffiti de Banksy para conmemorar el amor y la amistad Para conmemorar el día del…

2 días ago

The French Dispatch de Wes Anderson estrena cartel oficial

Estamos ansiosos por saber más de la nueva película del director; el tráiler e ilustración son las primeras noticias del…

2 días ago

Van Gogh Alive The Experience por fin llega a México

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience está a punto de llegar a México con…

2 días ago