El fotógrafo Slava Semeniuta mezcla estos dos elementos naturales y hace magia con ellos
Para su nueva serie Regular Rain, el artista siberiano Slava Semeniuta, mejor conocido como Visual Scientist, capturó con su cámara la lluvia de diversas superficies y las dotó de una belleza única.
Para lograrlo se dio a la tarea de fotografiar instantes en los que la lluvia se posa sobre el suelo formando pequeños océanos llenos de color. En este sentido, cada tonalidad del espectro de luz se refleja en colores neón en la superficie lisa del agua.
Además, las tonalidades neón son colores que rara vez se encuentran en la naturaleza. Sin embargo, el artista busca esa propiedad para mostrar su belleza al espectador. Una forma que, en palabras de Semeniuta, es una forma distinta de ver el cosmos.
“Me gusta pensar que en el cosmos hay muchos planetas donde todo el mundo es fluorescente, montañas, árboles, nubes, mares”, comenta. Por lo que, si miramos con detenimiento, el agua del asfalto crea una sensación cósmica con múltiples formas, texturas y paletas de colores.
Lo más interesante es que Regular Rain nació en uno de sus viajes a Sochi, en un tarde lluviosa donde los rastros de agua iluminaron las plantas, el piso y todo cuanto tocó. Quedó impresionado por lo que vio, así que no dudo en desenfundar su cámara y disparar para no perder el momento.
“Me gustó especialmente el aspecto del reflejo de la luz de neón en el agua que se congeló en una capa gruesa, sin tener tiempo de penetrar en la estructura de asfalto”, menciona el artista. Agregó que “estos reflejos en los charcos me dan la extraña sensación de que estoy buscando en otra dimensión”.
Visual Scientist también complementa su trabajo con otras técnicas como la pintura corporal y arte digital en series como Wet Neon, Ghetto Streets on Acid o Splitting.
Finalmente puedes ver más de su trabajo en su Instagram para empapar tu mirada de colores neón. Échale un vistazo.