Snapchat se adentra al mundo de los videojuegos con plataforma basada en HTML5
Snapchat se niega a desaparecer, y para mantener a sus usuarios, y atraer a unos tantos nuevos. Recientemente ha presentado la plataforma Snap Games con sus primeros seis títulos al estilo Mario Party.
El anuncio se compartió en su primer evento de prensa Snap Partner Summit, el cual se realizó en la ciudad de Los Ángeles. Snap Games debutará con 6 juegos de distintas compañías como; Zynga, Spry Fox y Game Closure.
El director de productos de SnapChat, Will Wu, sostiene que la mayoría de de juegos no se puede interactuar con amigos. Es por eso que Snap Games será una plataforma basada en HTML5, lo cual permitirá jugar y charlar al mismo tiempo.
Además,Snap Games, presentará a Bitmoji Party, una colección de minijuegos con opciones de multijugador. Esto con la intención de demostrar las diferentes capacidades de la app donde los usuarios se puedan comunicar.
Parte del repertorio de videojuegos estará Tuny Royale, como su nombre lo indica será un Battle Royale. Por otro lado se encuentra Zombie Rescue Squad, aquí la experiencia multijugador combatirá a zombies.
Cabe destacar que los juegos no monetizarán por medio de microtransacciones. Es decir, que generarán dinero por medio de publicidad. En esta parte los anuncios serán opcionales, y los usuarios podrán ser recompensados por mirarlos. ¿Interesante, no?
Los usuarios podrán explorar los juegos disponibles al presionar el botón de cohete ubicado en la barra de chat.
Bitmoji Party permitirá que tu avatar compita hasta con siete amigos al mismo tiempo. Sin embargo, la serie de juegos te retará a mantenerse el equilibrio. También podrás hacer que otros 24 jugadores interactuen al mismo tiempo.
Los ganadores podrán usar sus recompensas y comprar artículos para que en cada partida sean ganadores. Cabe destacar que la barra de chat siempre estará presente, los usuarios podrán usar texto y voz para hablar.
En fin, la estrategia de Snapchat parece tomar buen curso, lo que comenzó con historias ahora incluye publicaciones. La nueva plataforma está disponible desde el 4 de abril, tanto para Android como para IOS.