Si algo nos encanta es la capacidad de los artistas para crear arte, prueba de ello es el trabajo del artista Simon Beck quien nos sorprendió con su serie Snow Art.
Y, como su nombre lo indica, la materia prima para sus creaciones es el hielo. Lo más interesante es que su única herramienta de trabajo es una raqueta. Misma que le sirve como herramienta para imprimir patrones geométricos que, en conjunto, forman piezas sorprendentes.
Además, con la única ayuda de una brújula, el artista es capaz de dar la forma exacta a sus obras. Esto habla de un gran sentido de orientación y del conocimiento que tiene de estos ecosistemas. Es así como comienza su caminata dejando huellas tras de sí que, posteriormente, quedarán inermes hasta que el viento hace su trabajo.
Por otro lado, el tamaño de sus murales en la nieve puede variar. Sin embargo, entre sus trabajos más destacados se encuentra un enorme copo de nieve creado en el lago Peyto en Alberta. Otro fue la figura de una gran ola partiendo la nieve de Kotenay.
“Por lo general, trabajo desde el centro. Las líneas rectas se hacen usando la brújula y caminando en línea recta hacia un punto en la distancia, las curvas se hacen por juicio. Ambos requieren mucha práctica para que sea bueno”, comenta desde su página de Facebook.
Finalmente, les dejamos un video en el que podemos ver parte de su proceso creativo en su último trabajo titulado #ProjectSnow. Realmente hace cosas increíbles.
Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…
Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…
Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…
Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…
Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…
Conoce el insólito caso de un pastor en Colorado acusado de estafar millones en una…