Si algo nos encanta es la capacidad de los artistas para crear arte, prueba de ello es el trabajo del artista Simon Beck quien nos sorprendió con su serie Snow Art.
Y, como su nombre lo indica, la materia prima para sus creaciones es el hielo. Lo más interesante es que su única herramienta de trabajo es una raqueta. Misma que le sirve como herramienta para imprimir patrones geométricos que, en conjunto, forman piezas sorprendentes.
Además, con la única ayuda de una brújula, el artista es capaz de dar la forma exacta a sus obras. Esto habla de un gran sentido de orientación y del conocimiento que tiene de estos ecosistemas. Es así como comienza su caminata dejando huellas tras de sí que, posteriormente, quedarán inermes hasta que el viento hace su trabajo.
Por otro lado, el tamaño de sus murales en la nieve puede variar. Sin embargo, entre sus trabajos más destacados se encuentra un enorme copo de nieve creado en el lago Peyto en Alberta. Otro fue la figura de una gran ola partiendo la nieve de Kotenay.
“Por lo general, trabajo desde el centro. Las líneas rectas se hacen usando la brújula y caminando en línea recta hacia un punto en la distancia, las curvas se hacen por juicio. Ambos requieren mucha práctica para que sea bueno”, comenta desde su página de Facebook.
Finalmente, les dejamos un video en el que podemos ver parte de su proceso creativo en su último trabajo titulado #ProjectSnow. Realmente hace cosas increíbles.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…