ACC Network

Sofía Rei presenta su nuevo álbum, Umbral, un viaje sonoro latino

Poder y energía, el Umbral sonoro creado por Sofía Rei

La artista musical Sofía Rei estrenó su álbum Umbral, un material hipnótico que captura la esencia latina más tradicional. Mediante siete canciones, Rei presenta una muestra más de su conocimiento musical y cómo ella crea piezas complejas y exóticas.

Créditos: Sofía Rei

Al hablar de la música latina en tiempos modernos, todo se resume a algo más popular y comercial. Sin embargo, hay una gran enciclopedia sonora que se explora y consume muy poco de forma masiva.

Uno de estos sonidos que deben exponerse a más oídos es el que la cantante presenta con su última producción de larga duración, Umbral. Un material que explora, homenajea, visita y transporta la cultura de América Latina a un tono más contemporáneo.

Créditos: Sofía Rei

Umbral inició de forma natural en un viaje que la artista realizó a Elqui, en Chile, lugar que visitó en búsqueda de sonidos para usar como base en la serie Cinco poemas cínicos. El resultado fueron pruebas y fragmentos vocales que ahora son composiciones más completas.

Para Sofía, este viaje fue el momento perfecto para experimentar con el diseño de sonido, algo que buscaba hace tiempo. Y en conjunto con JC Maillard, con quien ha trabajado últimamente, logró concluir piezas que son un soundtrack intenso latinoamericano.

Créditos: Sofía Rei

Y no precisamente por ser una representación moderna de los paisajes y la vida en este lado del mundo, sino porque interpreta sonidos cotidianos y tradicionales de la región, en ánimo más de inclusión genuina que de rescate.

Créditos: Sofía Rei

El álbum consta de siete temas, que van desde lo más amoroso y tierno hasta una búsqueda de respuestas muy íntima. Esto convierte a Umbral en una pieza compleja que explora no solo una región del mundo, un sonido o un estilo único, sino a una artista sonora que ofrece mucho más que música.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago