Sin categorizar

SOM presenta expo Arte + Ingeniería + Arquitectura

SOM presenta una muestra interesantes proyectos en torno a la arquitectura

SOM, un estudio estadounidense de arquitectura, unió esfuerzos junto a MEXTRÓPOLI, para producir una exposición obligada para todos los amantes de los espacios arquitectónicos.

Cortesía: SOM

En primer lugar, la exhibición nos presenta la práctica de ingeniería estructural de este estudio. Aunado a ello, da cuenta de su simbiosis con el diseño arquitectónico y de cómo estas disciplinas a su vez convergen con las artes visuales.

Cortesía: SOM

En otras palabras, nos muestra las innovaciones e investigaciones que ha realizado la compañía en la ingeniería estructural. Por lo que veremos aspectos evidentes de conceptualización y metodología de la firma. Además también se expondrán otros proyectos innovadores de todo el mundo.

Cortesía: SOM

Es el caso del Centro de Operaciones BBVA Bancomer; el Poly International Plaza en Beijing; la Biósfera en México, entre otros. También podremos ver 41 reproducciones a escala de edificaciones emblemáticas; 38 piezas divididas en bocetos, fotografías, renders y hasta libretas.

Cortesía: SOM

Lo más importante es que la muestra es un reflejo fidedigno de la visión de ingenieros, arquitectos y artistas visuales en la investigación y experimentación.

Cortesía: Ídem

Otros proyectos de la firma, presentados en esta edición son el Centro John Hancock; el Sears Tower y el célebre edificio del Burj Khalifa. Dichos proyectos son de gran importancia ya que sobresalen en el ámbito del diseño estructural y tecnología de la construcción.

Cortesía: ídem

Por otro lado, también veremos la extensa carrera colaborativa de SOM con artistas como Pablo Picasso, Jaume Plensa, Janet Echelman, James Turrel, James Carpenter e Iñigo Manglano-Ovalle.

Cortesía: ídem

El evento fue posible gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México. Finalmente la exposición estará abierta al público hasta el 9 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. By the way, ¿ya leyeron la nota sobre las exposiciones extranjeras en los museos del INBA?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

2 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

2 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

5 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

5 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

5 días ago