Categories: ACC NetworkCine

Somos Fuego: el documental sobre el fin de la violencia de género

En Somos Fuego las mujeres buscan externar la urgencia de poner fin a los feminicidios

Luchadoras y la plataforma change.org México son los cerebros detrás del documental Somos Fuego: el miedo cambio de bando, un proyecto narrado por Vivir Quintana que, a través de voces de activistas y defensoras de Derechos Humanos, cuenta la historia de algunas mujeres que han padecido los efectos como la violencia de género y el feminicidio.

Crédito: Instagram/@change_mx

En este sentido, el filme de poco más de 19 minutos expone estos terribles fenómenos que hoy por hoy dejan cifras devastadoras en cuanto a muertes se refiere. Y es que, según datos del INEGI, diariamente mueren 10 mujeres en México a causa de la violencia de género.

Crédito: Instagram/@change_mx

Además, 66% de las mujeres dijeron que han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Lo más importante es que el documental no sólo expone el contexto social de dichas violencias, sino que también nos muestra cuatro peticiones que buscan erradicar la violencia hacia las mujeres en México.

Crédito: Instagram/@change_mx

Es por ello, que en Somos Fuego escucharemos las voces de Atziri Ávila, defensora de Derechos Humanos e integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio; Ana Yeli Pérez, Directora de Justicia Pro Persona; Belegui López, Integrante de la Red Intercultural de Refugios; Fernanda Aguilar, activista feminista; Marcela Hernández, integrante del Frente Nacional por la Sororidad; Rogelia González, Presidenta de la Red Intercultural de Refugios; Yaira Velázaquez, abogada feminista.

Crédito: Instagram/@change_mx

Por otro lado, el trabajo audiovisual ya está disponible en la plataforma de Youtube. No obstante, les dejamos el video completo en esta nota esperando repercutir en la audiencia masculina pues la empatía y la concientización de estos problemas son el primer paso para empezar a erradicar las violencias machistas.

Crédito: Instagram/@change_mx

Finalmente, la descripción resulta una diatriba contra la violencia pues “La indignación arde en las calles y la llama de la organización se contagia entre mujeres movilizadas que han generado diversas estrategias para hacer frente al miedo y crear un mundo mejor para nosotras”.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

22 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

22 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

23 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

24 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

2 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

2 días ago