Desde el 2010 Sonac se dedica a inundar de naturaleza el paisaje urbano
La artista y fotógrafa Sonac estará exponiendo Display “Wild” en Mazel Galerie de Bélgica a partir del 15 de febrero. Donde usa como recurso principal la naturaleza, no para crear arte sino para mostrar fauna.
Este trabajo lo viene realizando desde el 2010 y consiste en pegar retratos de animales en el paisaje urbano. Inició en París y de ahí se ha atrevido a pasar por diversas ciudades de Francia.
Con estos animales transforma el entorno urbano para crear una relación con la naturaleza. Buscando en todos los lugares el espacio adecuado para crear un animal que cree impacto.
Para muchos el foco central de su obra es arte, pero para ella es simplemente el centrarse en la naturaleza, no especificamente con un fin artístico, cultural o social.
A pesar de ello, un objetivo en particular queda implícito gracias a que no se muestra de manera literal. Este es la concientización sobre la extinción de muchas especies de la fauna con la que contamos en la Tierra. Sonac también ha declarado que espera que su obra sea una forma de proyectar lo bellos que son los animales.
El proceso de elaboración de los collages de animales es sencillo, iniciando por buscar a los animales a fotografiar. La gran parte de estos retratos se realizan en zoológicos a los que acude la artista, posteriormente al retrato. Estos entran en un proceso de adaptación a gran formato.
Dicha adaptación da hincapié a la impresión de los diferentes fragmentos que irán formando al animal. El cual es colocado en un lugar en específico donde se pueda apreciar y retar al transeúnte. Esto último de una forma en la que voltee y aprecie la naturaleza de la cual carece la urbe.
La exposición de Sonac se encontrará disponible hasta el 14 de abril en Mazel Galerie , donde se podrán apreciar algunas obras especiales en las paredes de la galería.