Para inaugurar Sonidos Locochones te presentamos el nuevo disco de Pist Idiots
Para empezar, pensar el nombre para algo que se repetirá semana a semana es un poco complicado, pero Sonidos Locochones suena bien. Y consta en eso: recomendar música que vale la pena compartir porque tiene ese ‘no sé qué’ que la hace muy agradable.
En esta primer edición la elección de una recomendación musical fue un poco difícil. Así que navegando en Internet, encontramos un sonido muy locochón llamado Ticker.
Rock, punk y garage…
Se trata del segundo disco de una banda originaria de Sydney llamada Pist Idiots. Esta tiene un sonido muy allegado al Rock n’ roll, punk rock y al garage, todos con una armonía muy veloz.
Este segundo material discográfico se estrenó el pasado 20 de septiembre y presenta 7 diferentes canciones. Cada una de ellas con una esencia particular que incita a la destrucción y a los golpes en un moshpit.
Este sonido hace querer estar escucharlos en vivo en alguno de esos bares cerrados con bandas emergentes. Disfrutando junto a un tarro de cerveza y una charla con amigos sobre lo pesada que fue la semana.
Su música , haciendo una pequeña perspectiva desde lanzamientos pasados y su primer álbum. Es un sube y baja de sonidos que se encuentran entre lo estridente y melodioso, combinando de una forma acertada los cambios de ritmo para mantener esa esencia de locura muy característica.
El nombre de este disco Ticker, engloba la esencia de un grupo de amigos que se junta a tocar con el corazón.
Nuestra canción favorita del disco es Roundhouse que muestra un rift inicial muy clásico. Algo que recuerda viajes en carretera y bandas de rock n’ roll relacionadas con las motocicletas.
Sin más te dejamos Ticker de Pist Idols para iniciar la recta de fin de semana.