Categories: Fotografía

Sony World Photography Awards 2020: ellos son los ganadores

El certamen Sony World Photography Awards nos muestra las mejores imágenes del año. ¡Esto es arte a la vista!

Como cada año el Sony World Photography Awards reúne las mejores imágenes alrededor del mundo de fotógrafos que están cambiando la forma de hacer fotografía y ver el mundo. Este 2020 no fue la excepción, por ello te dejamos con los ganadores de esta edición.

Cortesía: Jorge Reynal

De entrada, este certamen es posible gracias a la Organización Mundial de Fotografía, misma que busca exhibir el trabajo de talentos emergentes. A partir de esta idea las imágenes reunidas se dividen en 10 categorías que conforman la competición abierta. Por lo que cerca de 100 fotógrafos consiguieron llegar a la fase final del concurso.

Cortesía: Suxing Zhang

No obstante, el jurado sólo anunció a los ganadores de cada categoría, por lo que falta conocer al ganador indiscutible el próximo 9 de junio. Mientras tanto hablemos de la fotografía ganadora en la categoría Travel cortesía de Adrian Guerin, quien fotografió un tren de mineral de hierro en Mauritania.

Cortesía: Adrian Guerin

En la categoría de Still Life Jorge Reynal elabora una diatriba contra la contaminación oceánica con la fotografía de un pez muerto envuelto en una bolsa de plástico. La fotografía de dos guepardos que acababan de comerse un antílope y se lamían mutuamente las manchas de sangre se alzó como la ganadora en la categoría Natural World WildLife.

Tai Chi Diagram

Santiago Mesa nos deleitó con una cruda imagen que muestra a un comerciante colombiano postrado en el piso y siento sometido por agentes de la policía de Colombia. Mientras tanto, en la categoría Creative Suxing Zhang explora los puntos en común y las conexiones entre las flores y lo femenino, en particular, la vulnerabilidad emocional y la sensibilidad.

Cortesía: Santiago Mesa

Por otro lado en Architecture Rosaria Sabrina Pantano nos mostró la belleza de una escultura en forma de pirámide en una de las orillas del río Tusa. El fotógrafo Tom Oldham nos mostró en una imagen la frustración que experimenta Black Francis ante las sesiones fotográficas.

Cortesía: Rosaria Sabrina Pantano
Cortesía: Tom Oldham

Alec Connah capturó el momento preciso en el que cuatro torres de refrigeración de la planta energética de Ironbridge, en Shropshire, Inglaterra fueron detonadas. Asimismo, Craig McGowan atrapó la belleza de un iceberg ubicado contra las paredes un fiordo en el noreste del Parque Nacional de Groenlandia. Su foto se llevó la categoría de Landscape.

Cortesía: Alec Connah

Además, en la categoría de Open Culture Antoine Veling capturó la cálida y emotiva bienvenida que fanáticos australianos dan al músico Iggy Pop.Tres de los 10 ganadores provienen de Australia, con dos de China y el Reino Unido, y uno de cada uno de Colombia, Italia y Argentina.

Cortesía: Craig McGowan

Finalmente,  los organizadores anunciaron que la ceremonia anual de entrega de premios no continuará debido a la pandemia de coronavirus. También se canceló una exposición que acompaña a la Somerset House de Londres. Sin embargo, estaremos al pendiente del anuncio del ganador el próximo 9 de junio.

Cortesía: Antoine Veling
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vacuna Covid-19 con pizza para los vacunados en Israel

El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…

12 horas ago

Nuevos emojis inclusivos en dispositivos Apple

Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…

12 horas ago

Pablo Hásel es detenido y las protestas en España no paran

España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…

12 horas ago

Wednesday, la nueva serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…

14 horas ago

Daft Punk anuncia su inminente separación

¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…

20 horas ago

Warrior de Basquiat podría venderse en más de $31 mdd

El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…

2 días ago