Categories: Sin categorizar

Los ganadores de Sony World Photography Awards: la mejor fotografía del año

Arquitectura, personas desparecidas en Colombia, la vida nocturna en África son los temas galardonados en esta edición

Sony World Photography Awards es uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo y este año, además de publicar los ganadores de la edición 2017, están celebrando su décimo aniversario.

Millones de participantes siempre concursan para que su trabajo sea galardonado como la mejor fotografía del mundo. Como cada año, la categoría que más impacto mediático es la de Professional y esta edición recibieron 227 mil 596 imágenes procedentes de 183 países. Las temáticas son Arquitectura Conceptual, temas contemporáneos: actualidad y noticias, vida diaria, paisajes, retratos, naturaleza, bodegón y deportes.

Las fotografías de los finalistas serán expuestas en el Someserset Houses de Londres del 21 de abril al 7 de mayo.

Fotógrafo del año

Frederik Buyckx, fotógrafo belga. Ha publicado en National Geographic y New York Times. Su serie Whiteout captura la transformación de la naturaleza en el invierno.

Categoría Arquitectura

Dogni presentó su trabajo fotográfico Space & City, el cual  retrata la arquitectura minimalista. “Ignorar la estética de la ciudad, ignoramos reglas y celebramos la destrucción y reconstrucción del espacio urbano, los espacios mismos nos dan más control y añaden más alegría a la ciudad”, declaró el fotógrafo.

Categoría Conceptual

Art 115 fue la serie fotográfica de Sabine, descrito como un “documental cercano”, ya que a través de reportajes y noticias muestran las medidas adoptadas de organizaciones suizas que defiende el derecho a morir.

Actualidad y noticias

Alessio presentó We Are Taking No Prisioners, una documentación gráfica sobre la ofensiva para liberar el Estado Islámico de Libia.

Categoría Vida diaria

Sanda Hoyn documenta el burdel de Kandapara , uno de los más grandes de Bangladesh. La fotógrafa retrata la vida de una joven menor de edad que ingresa a laborar a este lugar.

Categoría Retratos

Light. Shadow. Perfecto Woman es el trabajo de George Mayer que trabajó el tema de la “perfección” de la fotografía, y al mismo contradictoria esta afirmación: “Por un lado, la mujer se muestra monumental y completa, y por otro lado está desnuda y vulnerable”, explicó.

Naturaleza

Will Burrard-Lucas ganó con sus imágenes sobre la vida nocturna en África. Su trabajo African Wildlife at Night docuementó el Parque Nacional de la Llanura.

Categoría Mundo Natural– tercer lugar

Christian Vizl, fotógrafo mexicano obtuvo el tercer lugar con su trabjo titulado Reino Silencioso Ha colaborado National Geographic y The New York Times. Para Vizl, sus fotografías tienen un mensaje de amor y conexión con el océano.

Categoría Bodegón

Henry Agudelo, fotógrafo colombiano que a través de su trabajo dio a conocer la situación política de su país: 130 mil personas desaparecidas. Los cuerpos que no reclamados son enviados a universidades, donde estudiantes extraen marcas de los cuerpos. Indelible Marks es el nombre de su trabajo.

Categoría Deportes

Yuan Peng nombro a serie fotográfica The Twins’ Gymnastics Dream, gemelos chinos que entrenan para cumplir el “sueño olímpico”.

Con información de Hipertextual y CNN Expansión

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que arqueólogos descubrieron geoglifo con esta peculiar forma…

10 horas ago

Tanda de rolitas 3, canciones para ser mejor persona

Esta semana hay rolitas para ayudar perritos y levantarse después de caer en la tanda…

12 horas ago

Mexicráneos inundan el Paseo de la Reforma

La CDMX honra el día de muertos con el clásico paseo de los Mexicráneos 2020…

13 horas ago

Vans y Cult en colección de deportes callejeros

El BMX y el skate se unen como protagonistas de la nueva colección de Vans…

14 horas ago

Ronit Baranga y lo inquietante de las cosas bellas en sus esculturas

All Things Sweet and Painful es la última colección de esculturas de Ronit Baranga El…

14 horas ago

Adidas x Swarovsky en una colección ultra brillante

Estas joyitas de adidas x Swarovsky hasta la Reina Isabel las quisiera tener El glamour…

17 horas ago