Close
  • Fotografía Arte

    Soo Burnell y su serie fotográfica de albercas

    5 Ago 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    Las fotografías de Soo Burnell se inspiran en la estética de Wes Anderson

    Si creen que las piscinas no tienen nada de estético Soo Burnell nos hará cambiar de opinión con sus fotografías. Ella es una artista sueca de la fotografía y amante de los lugares con agua. En cada una de sus cuidadosas imágenes veremos la predominancia de la arquitectura, el diseño y la simetría absoluta. Esto y más nos ofrece 'Poolside'.

    Ambientes situados en las piscinas históricas del Reino Unido en los que sus protagonistas son elegantes nadadoras. La idea comenzó en la ciudad de Edimburgo. Sin embargo, también ha recorrido otros escenarios en Manchester, Londres, Glasgow o París. Espacios minimalistas delineados por colores pastel y la quietud silenciosa del agua.

    "Quería fotografiar los baños de natación de Edimburgo para mostrar la belleza de su arquitectura", dice Brunell. Además, todo esta estética está inspirada en uno de los grandes del cine. "Me inspiró mucho la idea de tener una sensación un poco peculiar de Wes Anderson, especialmente con la paleta de colores pastel y con los nadadores agregando un elemento humano a cada escena junto con una calidad de ensueño".

    Por otro lado, la fotógrafa sintió una atracción por las piscinas debido a su arquitectura. Es decir, su sentido del espacio, techos altos, techos de vidrio, simetría, geometría, señalización antigua, mosaico. Además, la artista realmente logra crear espacios dignos de una escena de película. Asimismo, Muchas de estas antiguas piscinas son públicas y siguen en uso. Finalmente, Burnell acaba de exponer "Poolside" en Saorsa Art Gallery, en Edimburgo.

    Deja un comentario

    Conectarse con:



    avatar
      Suscribirme  
    Notificarme de