Sin categorizar

Soul of a Nation reúne arte de protesta negro

Soul of a Nation retrata 20 años de arte negro


Soul of a Nation: Art in the Age of Black Power es una exposición disponible en el Museo de Brooklyn. La cual estará  del 14 de septiembre hasta el 3 de febrero del 2019.

Esta exhibición nos muestra el arte creado por negros durante las décadas de 1963 a 1983. Denotando gran importancia en la forma de expresión en ese tiempo por las diferencias raciales que existían.

Cortesía: Museo de Brooklyn

Siento también este un periodo políticamente activo en la lucha de los derechos de las personas afroamericanas.  Provocando un avance artístico en colectivo y de forma individual para dar a conocer sus exigencias.

Gran parte de estas obras abarcan injusticias, diferencias e imágenes fuertes que llamaban la atención. Pero que tenían un solo objetivo, crear mediante esas piezas la conciencia a la población de la importancia de la igualdad.

Cortesía: Museo de Brooklyn

Entre las obras se encuentra una de Faith Ringgold, una bandera sangrante de los Estados Unidos. Los bloqueos militares que se provocaron entre la población de negros, retratados por Emory Douglas.

La exhibición reúne el trabajo de cerca de 60 artistas negros que permanecieron activos durante las protestas. Pinturas, esculturas, instalaciones fotografía y documentales, son tan solo parte de lo que se logra apreciar.

Cortesía: Museo de Brooklyn

Juntando así uno de los archivos de este tipo más importantes, por ser también la cuna de esta problemática. Contando con más de 150 obras que continúan causando un impacto por la rudeza que pueden manejar o la temática social.

Que a pesar de que se continúe con el racismo en ciertos sectores de la población estadounidense. Se ha logrado justicia y el tiempo ha hecho lo suyo para reconocer a todos los que hicieron grande aquel movimiento.

Cortesía: Museo de Brooklyn

Y qué mejor conmemoración que crear bajo una retrospectiva del arte de aquellos tiempos. Poniéndolo en una época en la que la apertura social se supone es mayor. Logrando así ver las diferencias y semejanzas a lo pasado y ver si realmente se ha cambiado del todo esta segmentación racial.

Cortesía: Museo de Brooklyn

 

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago