Sin categorizar

Soundtracks curados por el equipo All City Canvas

Te presentamos una lista con nuestro top de soundtracks en películas


Las películas se ven complementadas perfectamente por sus soundtracks y scores que dan más vida  a las imágenes. Y en All City Canvas somos fanáticos de la música y el cine y te recomendamos nuestro top de soundtracks.

Cabe mencionar una diferencia que entre muchos causó un conflicto a la hora de vaciar opciones. Ya que muchas de las películas contaban con un playlist original, lo que las convierten en bandas sonoras.

Cortesía: Güeros

Ejemplos muy claros como Tron (2010) o Blade Runner (1982) contaron con música original que son canciones individuales. Sin embargo, un soundtrack tiene la peculiaridad de ser un compilado de varios artistas.

Aquí te dejamos la lista que tiene desde clásicos musicales hasta temas más contemporáneos y desconocidos. Pero que sin duda enriquecen los filmes y enaltecen el nombre de sus autores.

Cortesía: Baby Driver

Pulp Fiction

 

Iniciar con una película clásica y favoritas de muchos es la mejor opción si de soundtracks chidos se habla. Este Film de 1994 muestra un compilado de clásicos muy interesante.

Llevando música que encaja con escenas de baile, excesos, asesinatos y acción.

Desde la clásica escena de baile con “You never can Tell” de Chuck Berry al ritmo del twist. Hasta la aparición de Butch Coolidge con un diálogo interno musicalizado por “Let´s Stay Together” de Al Green al ritmo del Soul y R&B.

Almost Famous

 

Esta película del año 2000 crea un hito nostálgico para el cambio de siglo. Gracias a su música entre la que destacan ““That’s the way”” de Led Zeppelin y “Feel Flows” de The Beach Boys. Mismos artistas de los que se logra apreciar en una escena la portada de sus discos “Led Zeppelin II” y “Pet Sounds”.

Reflejando también una historia de ensueño para muchos, como lo es conocer a ídolos musicales. Y qué mejor que amenizando con aquellas bandas de las que se hace mención en la historia.

Baby Driver

 

La ventaja de estar en la industria del cine de Hollywood y tener alianza con varias disqueras ens la variedad. Como es el caso de este filme que recopila una gran cantidad de géneros y canciones que marcaron hito.

Algunos de los casos son “B-A-B-Y” con soul de Carla Thomas y “Bellbottoms” de The Jon Spencer Blues Explosion con un ritmo punk y blues. O bandas como Queen, Blur, T.Rex y artistas como Barry White y Googie Rene.
La trama principal tiene un lazo muy grande con la música y su influencia en el personaje principal. Donde conecta perfectamente con la música, viéndola desde un punto de goce por su composición.

Drive

 

Esta película tiene una gran influencia por la música synth pop y el new wave. Mostrando así un soundtrack muy bailable y fresco digno de carretera.

Kavinsky y Lovefoxxx tienen a canción más popular de esta película, “Nightcall”. Por otra parte se encuentran “Tick of the  Clock” de The Chromatics y “A Real Hero” de College y Electric Youth.

Esta película también cuenta con un score original y, aunque este sobrepasa el soundtrack. Las canciones reunidas en este son dignas de mención honorífica.

The Virgin Suicides

 

Con un toque más romántico, esta película de Sofia Coppola encapsula toda una esencia femenina. Especialmente en el soundtrack donde hay temas de The Hollies, Heart y Carole King.

Un playlist también popular del soundtrack es la banda sonora que realizó Air. El cual muestra canciones especialmente del filme. Fuera de las canciones que la banda aporta a la canción de forma independiente y de discos anteriores.

Trainspotting

 

Otra de las producciones cinematográficas clásicas si de cine y música se habla es Trainspotting. Una secuencia que muestra el cine noventero que se encontraba muy enfocado a las historias con drogas. Así como a la música que podía ser la adecuada para los momentos de excesos.

Mantiene la esencia del punk, la electrónica y la música en especial de los noventa. De este soundtrack se conocen mucho ““Lust for life” de Iggy Pop y “Born Slippy” de Underworld.

Pero también cuenta con la participación de Lou Reed, Damon Albarn, Blur y hasta New Order.

Amores Perros

 

En una de las conclusiones y como parte de la era del cine en México, también se consideraron un par de cintas. Entre estas se encuentra el primer largometraje de Alejandro González Iñárritu, Amores Perros.
En gran parte del soundtrack los artistas fueron mexicanos y se encontraban en un punto clave de su carrera. Donde el impacto de esta cinta marcó carreras actorales y musicales.

Entre los temas más populares de la película se encuentran “Si señor” de Control Machete, “Una vez más” de Zurdok y “Dime cuándo comenzó el dolor” de Ely Guerra.

Enfocadas en un collage de sensaciones de odio, risas, amor y poder que podían experimentarse en el Distrito Federal.

Güeros

 

Una historia de México y la juventud de los años noventa donde se busca a un personaje rockero. El cual se dice podría haber salvado el rock nacional.
Contrastando con esto, temas que se salen de la época se ven ambientando a la juventud rebelde. Estas canciones llenan de nostalgia y hacen recordar la Época de Oro del cine mexicano.

La mayoría de estos temas son de Agustín Lara, en los que destacan “Veracruz”, “Tus Pupilas” y “Azul”. Juan Gabriel, Los Locos del Ritmo y Natalia Lafourcade también hacen lo respectivo en escenas de cantinas y amor.

Great Expectations

 

Las canciones de Great Expectations convierten la cinta en un sueño lúcido. Acompañado de melodías que forman parte de los últimos momentos del día.

La recopilación incluye canciones de Tori Amos, Duncan Sheik y Fisher. Que contrastan con partes más veloces, cortesía de Iggy Pop, Reef y David Garza.

Sin embargo no se ven afectando las altas y bajas que la cinta muestra en su historia. Siempre tomando esa adrenalina, sentimientos y sensaciones que causa el amor.

American Graffiti

 

La nostalgia también incluye a toda la euforia y lo retro de forma amigable. Tal es el caso de esta película de 1973 llena de swing y rock & roll.

Este filme, como muchos otros, se agarra de un género musical y a partir de este desarrolla su historia. En particular, American Graffiti se enfoca en la música de moda en los setenta para los rockanroleros.  

Chuck Berry
con éxitos como “Almost Grown” y  el clásico “Johnny B. Goode” hace su aparición musical. Mientras que talentos como The Five Satins participaron con “To the Aisle” y The Regents con “Barbara Ann”. Creando un soundtrack que mueve pies de inicio a fin.

Vi är bäst!

 

En su traducción al inglés “We are the Best”, es una película independiente sueca que hace uso de su estado. La independencia, agarrando de lleno también su trama, un grupo de niñas menores de edad punks.

Mostrando así un soundtrack con punk muy crudo para contextualizar la vida de unas amantes del género. Anarquismo, amistad y estoperoles son lo esencial de esta película, así como las bandas independientes.

Gran parte de su soundtrack se encuentra de forma independiente en internet, haciendo tedioso buscarlo. Pero al ir explorando poco a poco, se va entendiendo la intención punk detrás del grupo de amigas del filme.

A girl walks home alone at night

 

La ambientación oscura de esta película se ve complementada gracias a sus canciones. Muchas de ellas dan toques clásicos de cine de suspenso, thrillers y romanticistas.

Y como lo cuenta la historia, vampiros, un ejemplo perfecto entre sincronización de imagen y audio.

“Death” de White Lies, “Yarom Bia” de Kiosk y “Bashy” de The Free Electric Band, dan toda esta ambientación.

Lost Highway

 

Esta obra de David Lynch tiene como portada un camino de carretera alumbrado por el auto. Y descriptivamente las canciones de la película sirven para amenizar una aventura no premeditada. La cual se ve encaminada por una carretera totalmente oscura en un futuro incierto.

Las canciones dan un aire oscuro y agresivo a la historia. Y sus canciones destacadas se disputan entre Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Barry Adamson y The Smashing Pumpkins.

Presentando “I Put a Spell On you”, “The Perfect Drug”, “Hollywood Sunset” y “Eye” respectivamente.

Guardians of the Galaxy Vol. I

 

Como ya se había mencionado anteriormente, Hollywood ayuda mucho a llegar música de grandes artistas. Así mismo, películas dirigidas a un público infantil podrían sorprender por el soundtrack que no tiene al artista del momento.

Tal es el caso de esta producción de Marvel que se ha vuelto de las favoritas de muchos por sus soundtracks.

En esta presenta, en su mayoría, canciones de los setenta que traen en alto el soul, funk rock y r & B. Temas como “Come and get your love” de Redbone, “I Want you back” de the jackson 5 y “Hooked on a Feeling” de Blue Swede dan un ambiente retro con tintes futuristas.

Watchmen

 

Para terminar la lista, una película que es de gusto para muchos amantes de los cómics. Una de las obras producidas visualmente, trayendo a la vida la novela gráfica de DC. Donde los toques oscuros y de violencia exagerada no se hacen esperar en compañía de su música.

Esta película tiene dos puntos diferentes con los que se diferencia perfectamente un score y un soundtrack. Ya que cuenta con ambas instrumentaciones que no son escasas como en otros casos. Donde se crean 20 canciones originales y agregan 5 temas de bandas aleatorias o viceversa.

El soundtrack de Watchmen se compone de 12 temas de gran variación. Donde se causa un impacto importante entre temas que describen a los heroes y antiheroes de la cinta.

Así mismo la versatilidad ayuda mucho, desde “Desolation Row” de My Chemical Romance hasta “Pirate Jenny” de Nina Simone.  Se describe y justifica a la perfección la personalidad de cada uno de los personajes.

Tal vez faltan o sobran algunas películas, pero sin duda estos son nuestros soundtracks favoritos. Y son un pretexto perfecto para compartir películas, historias y música por un buen rato. Dinos tus soundtracks favoritos y tal vez en un futuro nos pongamos a discutir sobre nuestros scores y bandas sonoras originales favoritas para compartir.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

7 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago