South Park nos vuelve a sorprender con un mensaje claro para Los Simpson
South Park estrenó esta semana su capítulo “The Problem with a Poo”. el cual fue una sátira bastante atinada, y hasta un tanto exagerada acerca de una serie de escándalos actuales en panorama estadounidense.
El episodio presenta al Sr. Hankey en medio de una sala de audiencias. El Mr. Hankey, trata de limpiar su imagen después de ser publicados una serie de tweets ofensivos (alusión al caso Roseanne Barr) . Sin embargo, lejos de conseguirlo, el mojón empeora su condición. Es así como termina exiliado de South Park.
Mientras Hankey sale de la ciudad, un habitante inquiere que tendrá que ir (Hankey) a un lugar “que acepte seres racistas y horribles como él”. Un lugar donde a la gente “no le importa el fanatismo y el odio”. Acto seguido comienza el openning de Los Simpsons. ¡Vaya ironía!
El sr. mojón finalmente llega a un Springfield donde lo recibe Homero y Bart Simpson. Apu aparece diciendo en un acento ciertamente muy estereotipado: “Bienvenido, mi amigo. Descansa tus cansados pies y siéntete como en casa aquí”.
El título del episodio hace referencia a The Problem with Apu , el documental del comediante Hari Kondabal sobre cómo el personaje proyecta los estereotipos negativos de las personas del sur de Asia.Este capítulo finaliza seguido por una pantalla negra con el hashtag #CancelTheSimpsons.
Pero lejos de ser un mensaje que llame a la acción, se trata de una muestra de apoyo al programa de Matt Groening. Olvidamos que vemos dos de los espectáculos completamente comprometidos con la ironía y partidarios de la libertad de expresión. Un capítulo en donde el caso Brett Kavanaugh, Roseanne Barr y hasta el de Apu, se alejan de lo correctamente político para dar paso a lo implícitamente irónico.