This post is also available in: English (Inglés)
Obras de arte y un mosaico viajaron hasta el espacio en el Crew Dragon de SpaceX y la NASA
La empresa de Elon Musk fundada en 2002 SpaceX y la NASA enviaron al espacio a la Crew Dragon, una cápsula impulsada por el cohete Falcon 9 que permanecerá unas semanas en la Estación Espacial Internacional (EEI). Además del increíble suceso que represente, este proyecto llevó obras de arte al espacio.
Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley son los encargados de la misión que se llevó a cabo con éxito este fin de semana. No obstante, les fue encomendada otra misión adicional: llevar tres obras de arte al espacio que representan la esencia de la raza humana.
Por un lado tenemos dos obras del artista estadounidense Tristán Eaton tituladas Human y Kind. La primera consta de simbologías universalmente conocidas que aluden a la bandera de los Estados Unidos, al cohete Falcon 9, a unos monos, entre otros símbolos que representan la creación, la ciencia y la evolución.
Mientras que Kind representa los símbolos de amor y paz, una mano, un símbolo de “igual a”, una paloma; estrellas que hacen alusión a la bandera estadounidense, una carita feliz, nubes, flores y demás alegorías que vuelven a retomar algunos conceptos básicos de la humanidad.
La tercer pieza es una especia de mosaico-collage con los rostros de todas las personas graduadas pertenecientes a la generación 2020. Cada retrato forma una vista espacial del planeta Tierra, por lo que regresamos al motivo recurrente de “la humanidad”. Además, se trata de un reconocimiento al esfuerzo de todos aquellos que lograron graduarse.
Además, el la página web de SpaceX podrás apreciar de cerca cada uno de los rostros que forman este collage. Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Eaton compartió el proceso de creación de las obras, acompañándolas de un mensaje en el que deseaba suerte a los astronautas.
This post is also available in: English (Inglés)