Encontrarse los retratos de Spenser Little por las calles resultaría una agradable sorpresa
El artista Spenser Little hace de las calles espacios para exponer sus piezas. Su técnica se basa en crear retratos con alambre, los cuales podemos encontrarlos en las calles de California. Específicamente en postes, lámparas y estructuras diversas.
Su práctica la desarrolló hace más de quince años. Desde entonces no ha parado de cortar, doblar alambre y subirse a las alturas para colocar sus piezas en los espacios públicos de su ciudad natal y en todo el mundo.
Además, él es un artista autodidacta que explota su creatividad en juegos de palabras y retratos complejos que bien podríamos clasificar como ilustraciones en el aire. Por si esto fuera poco, algunas de sus obras contienen componentes móviles.
Asimismo, su técnica se basa en crear piezas en una sola exhibición. Es decir, un alambre es moldeado, de tal manera, que forme una pieza continua; sin ensambles. Lo mejor de todo es que sus obras han llegado a lugares como la Torre Eiffel como en Cave Fund.
Lo más interesante es que comenzó en esta actividad a los 20 años, cuando sufrió fuertes lesiones en ambas rodillas a causa de la práctica del skate. En este sentido tuvo una cirugía regenerativa que lo dejó postrado en su cama.
Como es natural, su inactividad le trajo como consecuencia lapsos de ansiedad. Hecho que lo motivo a dar escape a esta emoción a través de la creatividad. Fue en este punto cuando tomó un alambre y dio rienda suelta a su creatividad.
En un inicio sus creaciones no tenían ninguna intención. Sin embargo, al ver que ya tenía un buen cúmulo, Spenser decidió mostrarlas al mundo. En 2004, recibió su primera exposición de arte en una galería de San Diego llamada “Voice 1156”.
Finalmente, debemos resaltar la belleza de cada pieza, pues van desde mensajes sociales subversivos hasta retratos realistas. El resultado del ingenio, la paciencia y el tiempo.