Street Art

Spider Tag y su mundo inmersivo de neón

Desde 2008, Spider Tag nos ha regalado piezas increíbles con una técnica única en su tipo

Es en España donde Spider Tag tiene su base de operaciones. Lugar donde se originó todo su arte; en el año 2000 comenzó con el graffiti. Ocho años después descubrió las posibilidades que le brindaron las luces neón. A partir de entonces firma cada una de sus obras bajo el nombre de Spider Tag. Su estilo es una mezcolanza de geometría, minimalismo, luz y color.

Cortesía: streetartnyc

Lo interesante es que sus piezas muy raramente las encontraremos en espacios demasiado poblados. Por el contrario, el artista gusta de crear sus piezas en lugares abandonados o desiertos. Con el fin de embellecer los espacios y crear un contraste visual entre el espacio y la pieza. Por ello les presentamos algunas de sus mejores intervenciones.

Chile

El primero de estos murales en neón tuvo logar en Santiago de Chile, donde hubo tanto intervenciones legales, como ilegales. La pieza abarcó la pared lateral de un edificio. En este sentido, se trato de un espectáculo increíble al caer la noche. El objetivo era jugar con el tamaño de la superficie.

Cortesía: Spider Tag

En consecuencia, vemos líneas paralelas y transversales formando formas geométricas. Como si se tratase de un pattern luminoso. De hecho, el artista se inspiró en las iconografías de civilizaciones prehispánicas en Chile. El resultado fue simplemente increíble.

Alicante

Otro de sus ‘Interactive Neon Murals’, fue creado en la antigua Fábrica de la Tabacalera, situada en una región de Alicante, España. Aquí elaboró tres piezas en gran formato que parecieran flotar en el aire. Un triángulo, un rectángulo y una pieza con una geometría poco convencional.

Cortesía: Spider Tag

Montreal

Montreal fue otros de las ciudades en las que Spider Tag dejó huella con su trabajo en neón. La pieza creada participó en el evento de Montreal Mural Festival, en junio de este año. La obra abarcó nueve pisos de un edificio y de nuevo nos muestra una serie de líneas paralelas y horizontales que, en conjunto, forman una especia de pattern geométrico.

Cortesía: Spider Tag

Los colores intensos tampoco podían faltar. Lo mejor de todo es que algunas de las figuras cambian de color o prendían y apagaban en intervalos de tiempo, lo cual daba un efecto visual más fuerte a la obra.

Suecia

Al sur de Suecia, se encuentra Helsingborg, lugar donde Tag creó otra de sus telarañas lumínicas en 2018. La pieza fue hecha con un cable de 300 metros y abarca casi ocho pisos del costado de un edificio. Lo mejor de todo es que, según el artista y su equipo, se estima que esta instalación dure varios años.

Cortesía: Spider Tag

Asimismo, se trata de a segunda pieza más grande, después de la de Montreal. Esta es una de nuestras favoritas pues la obra parece estar compuesta por varios prismas.

Suecia, parte 2

Otras piezas que merecen mención especial y que también se crearon a la par que la pieza anterior son estas. Se trata de piezas  geométricas suspendidas en el aire. Otra de las especialidades del artista que nos sorprenden por su efecto visual.

Cortesía: Spider Tag

El reto fue colocarlas, y para ello requirió de la ayuda de tres asistentes y una grúa. Las obras le fueron comisionadas en el marco de las celebraciones del Artweek.

Cádiz

Por supuesto, sus piezas también llegaron a su país de origen. Específicamente en las costas de la playa de Cádiz, al sur de España. Enclavadas en la arena, las piezas de Tag crearon todo un espectáculo digno de contemplar.

Cortesía Spieder Tag

Pues la sonoridad del oleaje fue acompañado de la luminiscencia de las instalaciones. Mismas que rompieron la oscuridad de la noche y resaltaron su belleza.

Noruega

En Noruega se celebra cada año el Festival UpNorth. Pero fue en la edición de 2017 donde el artista español tuvo una nueva aparición. Su pieza se inspiró en el ambiente de la isla Rost. En este lugar, el reto del artista fue crear instalaciones a plena luz del día.

Cortesía: Spider Tag

Cosa que fue todo un reto, si pensamos que las piezas de Tag cobran vida al reinar la oscuridad. Sin embargo, su pieza la elaboró dentro de un granero a media luz. En total creó 4 piezas interiores y una exterior. El resultado fue sencillamente asombroso.

Madrid

Finalmente, merece una mención especial la siguiente pieza. Pues es una técnica derivada del icónico neón del artista. Pero esta vez es con estambre y a la luz del día. Fue en Madrid donde tomó un viejo muro y lo convirtió en una pieza de arte.

Cortesía: Spider Tag

Bastaron clavos, y estambres de dos colores para redefinir su técnica así como el descubrimiento de nuevas dimensiones espaciales y superficies

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

21 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

21 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

21 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago