Spidertag convierte el neón en piezas de arte callejero
Spidertag, artista callejero procedente de Madrid, participó hace un par de días en POW! WOW! HAWAII 2019, el festival de murales más importante en Hawái.
En este lugar fue donde creó una de sus obras más recientes, la cual tardó seis días en instalarla. Se trata de un nuevo mural con cables de neón titulado “Neon Interactive Mural # 3” en las calles de Kaka’ako. La pieza adquiere su belleza al caer la noche, pues revela una formas y figuras interesantes.
No es la primera vez que elabora murales de este tipo. En octubre del año pasado, Spidertag viajó hasta Estarreja, un pequeño pueblo al norte de Portugal. En este sitio creo una de las piezas que más lo ha entusiasmado.
Por encima de todo, para el artista, la oportunidad de trabajar con luz neón, es una manera diferente de crear murales. Algo nuevo en el mundo del arte callejero. Por supuesto, su composición en el festival POW! WOW! HAWAII 2019, no fue la excepción.
La obra parte de los conceptos de la geometría, abstracción y minimalismo. En consecuencia, el artista los vinculó de manera estratégica para dar conceptualización a su pieza. “Quise crear algo dual, que represente orden y caos…El caos en este caso, se inspiró en el intenso Jet Lag causado por el vuelo de 25 horas y la diferencia horaria de 11 horas”.
Además, su pieza es interactiva. En otras palabras, la composición las personas tienen la oportunidad de realizar algunos cambios en el mural o jugar con él. Esto debido a que trabaja con cables de neón flexibles. Por lo tanto, son fácilmente maleables.
Finalmente, cabe señalar que desde el año 2008, el español comenzó a trabajar con este concepto de luz neon como una forma de arte.